“Espero que la gente se dé cuenta que a EDESA la privatizó Romero” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Espero que la gente se dé cuenta que a EDESA la privatizó Romero”

“Espero que la gente se dé cuenta que a EDESA la privatizó Romero”

Ricardo Zarra, músico, compositor y luchador popular de Orán, hizo referencia a la  actualidad que se vive en la zona debido a los constantes cortes de energía y agua, que provocan perjuicios en los vecinos y en los comerciantes, y que tienen relación con la intensidad de las lluvias.

Para el músico, eso tan terrible que les pasa a los oranenses muy seguido tiene que ver con la acción desaprensiva del hombre. “No tiene que ver con que haya problemas naturales,  sino con los mismos empresarios que han hecho desastre con nuestro paisaje, que  han sacado todo el bosque”, acusó.

Agregó que las más perjudicadas son las comunidades originarias,  porque  tienen que sostener en sus espaldas, con sus casas y sus sembradíos,  al río “que viene con todo” de arriba, ya que debido a la tala indiscriminada  no existen árboles para contener el agua que baja de los cerros.

En ese marco, Zarra cuestionó a las autoridades,  que no atienden los reclamos de la gente, pero cuando sucede algo que podía haber sido evitado aparecen todos juntos.  “Después tenés que escucharlos como hoy, vienen y dicen cada cosa tremenda,  como, por ejemplo,  la triangulación que ya veníamos venir desde el año pasado,  que el Tabacal ha comprado con la aprobación de los Diputados,  que el grupo de cogeneración pueda ingresar sin pagar impuestos, buscando que el Tabacal ingrese en el negocio de la energía de alguna manera,  a cambio de plata seguramente o del gas”, cuestionó.

Sobre los subsidios anunciados por el Ejecutivo, remarcó: “Esta mañana escuché que decían  a la gente que no se preocupen porque en la próxima boleta le va a venir un descuento del 25%, como un subsidio del estado,  como si Urtubey o el ministro  Costello sacaran de su bolsillo esa plata,  y es nuestra,  que sacaron de nuestros impuestos,  o sea,  nosotros mismos nos subsidiamos”.

Finalmente bregó por la estatización de las empresas prestadoras de servicios, para saber quiénes son los responsables, porque cuando van a EDESA para realizar un reclamo la respuesta es siempre evasiva,  pero si se  paga un día atrasado, les cortan la luz.

Los funcionarios van al interior  cuando hay  una emergencia

El músico Ricardo Zarra se refirió al puente ferroviario sobre  el río Colorado, que se derrumbó el viernes pasado a raíz de la crecida, producto de las copiosas lluvias que se registran en la provincia.

“Seguramente lo van a poner al puente en condiciones ahora”, dijo el músico y criticó a las autoridades porque no llegaron anteriormente a la comunidad de Río Blanco y ahora, ante la emergencia, vienen a “poner la cara”, con mentiras y falsas promesas.

Incluso, permiten los desmontes,  nunca informan si han cobrado alguna multa o si sancionaron a las empresas desmontadoras, que encima pagan suman irrisorias, agregó.

El cambio es mucho más que solo cambiar de apellido

“Espero que la gente se dé cuenta que a EDESA la privatizó Romero,  y eso hay que tenerlo bien en claro,  porque algunos creen que el cambio es cambiar de apellido y no es así,  es una continuación tremenda”, aseveró el dirigente social de Orán Ricardo Zarra, de cara a las elecciones que se avecinan.

“Hay que pensar bien para poder, en las próximas elecciones,  hacer un cambio,  pero no de nombres,  acá hace falta gente que no le tenga miedo al poder, porque realmente hay un gobierno que está más arriba de Urtubey y de  Cristina”

Critican  el envío de Infantería a Orán

Ricardo Zarra,  manifestó no entender el gasto que hizo el Estado para llevar  dos equipos de la policía de Infantería  a la zona, en vez de cargar en un camión equipos de energía a combustible para hacer funcionar los pozos que brindan agua a la población. Esto en relación a los enfrentamientos ocurridos en sábado pasado entre los uniformados y vecinos que reclamaban en la puerta de Edesa por la falta de luz.

“A los policías los llevan para cuidar las espaldas de los empresarios privados”, aseveró.

“Lami dice:  no hay represión,  es para cuidar que no pase a mayores, por algo apuntan a los camarógrafos y periodistas,  que son los lesionados,  aparte de los niños y señoras que no tenían nada que ver;  la policía empezó a agredir a los que estaban filmando y a la gente que se estaba manifestando”,

Consideró que si hubiera existido un plan de contingencia nada de eso hubiera pasado, ya que la gente se hubiera preparado para la falta de luz.

Fuente: “Todas las Voces Todas” FM Noticias 88.1 Mhz