“Espero estar equivocado,  porque no es grato para uno andar persiguiendo a alguien por delincuente” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Espero estar equivocado,  porque no es grato para uno andar persiguiendo a alguien por delincuente”

“Espero estar equivocado,  porque no es grato  para uno andar persiguiendo a alguien por delincuente”

Carlos Zapata, diputado provincial y precandidato a renovar su banca por el romerismo, explicó su presentación ante el Tribunal de Cuentas Municipal en relación a presuntas irregularidades en las contrataciones que realiza el Municipio. “El origen de esto es documentación suministrada por un grupo de vecinos inquietos por la creciente corrupción en la Municipalidad”, indicó.

“Hay contrataciones hechas a un grupo de empresas, entre ellas una a nombre de Carlos Isa, hermano del Intendente, y otras que, económicamente, están vinculadas de alguna manera a Miguel Isa. Las contrataciones son para el regado de calles, enripiado y acopio de áridos,  por un monto de 20 millones de pesos entre el 2008 y 2013”, precisó Zapata y agregó:

“La modalidad es que se procedió al fraccionamiento de la contratación para eludir el proceso de licitación pública y hacer la contratación de forma directa, es decir, el funcionario municipal elige a los proveedores a los que les pide cotización y a quien le va a comprar, este es un procedimiento irregular y, de confirmarse, podría constituir un delito”.

“Hay una empresa cuyo titular es un monotributista,  que de golpe pasa a ser contratada por cifras millonarias,  en cuestión de horas. Hay  otra empresa seleccionada bajo dos expedientes consecutivos. Todo esto lleva a pensar que existen irregularidades, entonces, me dirigí al Tribunal de Cuentas para que me informen que hicieron ellos al momento de cada una de las contrataciones y, si no hicieron nada, que procedan a analizar y en caso de corresponder, labren las actuaciones pertinentes y, si se detecta la comisión de delitos, que se presente la denuncia correspondiente”, comentó.

En tanto, el Diputado sostuvo que va a esperar que el Tribunal de Cuentas actúe a pasar que en el pasado, ante otros pedidos formulados, no actuó: “En caso de demora o inacción estoy habilitado para recurrir a un Fiscal Penal para que investigue, ya no solo la conducta de la Administración Municipal, sino también la de los integrantes del Tribunal de Cuentas por la inacción”.

“Espero estar equivocado porque no es grato para uno andar persiguiendo a alguien por delincuente”, indicó.

Por otro lado, la campaña electoral con denuncias cruzadas entre romeristas y urtubeycistas ha llegado a ser noticia en medios nacionales, consultado por esta situación y el carácter de su denuncia, Zapata explicó: “Recibí la documentación hace 10 días, actué con celeridad y comprendo que la coincidencia con una etapa de campaña electoral pueda traer algún manto de duda sobre los motivos de la presentación, a mí me motiva la entidad de la documentación que tengo en mi poder, es mi deber”.

“A Romero lo atacarán los que quieran, él se sabrá defender, yo no soy su abogado. Soy diputado de Olmedo y creo que estoy cumpliendo con mi deber”, finalizó.

Fuente: “Hora 7 radial” – FM Noticias 88.1 Mhz.