Esperan un informe judicial para avanzar con la destitución de Prado | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Esperan un informe judicial para avanzar con la destitución de Prado

Esperan un informe judicial para avanzar con la destitución de Prado

Ramón Villa, diputado provincial, se refirió a la posibilidad de intervención a Jorge Prado, intendente de Aguaray, quien está siendo investigado por el robo de caños pertenecientes al Gasoducto del NEA.

Villa aseguró que el pedido de intervención va a avanzar y explicó que retiró el proyecto de ley porque la Comisión de Legislación General quería el parte de la Justicia sobre el avance de la causa. “Fui respetuoso de la decisión de la comisión, en cualquier momento tendremos una respuesta y para el próximo martes, si ya está esta respuesta, lo pondremos en el acta de labor parlamentaria”, manifestó.

Una de las concejalas de Aguaray que está impulsando el juicio político al intendente, Sandra Fernández, fue agredida y tiraron un ladrillo a uno de los vidrios de su auto. “No es nuevo. Antes habían sido amenazados, no solamente esta concejala sino los otros concejales que soliciten y piden que desde la Cámara de Diputados también avanzaban, porque de los 7 concejales solo 4 avanzan con el pedido de juicio político y destitución”, dijo Villa.

El legislador sostuvo que ve el acompañamiento de muchos diputados, pero el bloque oficialista deberá estar en conversación con quien conduce el grupo, que es el gobernador Gustavo Sáenz. “Sáenz hablará a través de su diputado”, señaló.

Por último, opinó sobre el proyecto para que los comercios de toda la provincia atiendan en horario corrido de 9 a 19 horas, y consideró que es “mejor no tratarlo” y aseguró que los dueños de los negocios deben tener la libertad de elegir sus horarios para abrir sin normativas provinciales.

Fuente: Sapo de Otro Pozo – Fm Noticias 88.1 MHz