Escuelas y otras instituciones se abrirán los fines de semana para dar de comer a niños y niñas | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Escuelas y otras instituciones se abrirán los fines de semana para dar de comer a niños y niñas

Escuelas y otras instituciones se abrirán los fines de semana para dar de comer a niños y niñas

Se lanzó esta mañana el Plan Alimentario Salteño. “Planteamos la necesidad de evitar que los sectores más vulnerables sufran lo que significan las consecuencias de la grave situación económica que vive la Argentina y en Salta lo que tenemos que hacer es cubrir a nuestra gente”, declaró en la oportunidad el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Señaló el mandatario que se destinarán 351 millones de pesos adicionales a lo ya presupuestado. El Plan Alimentario se implementará a partir del próximo 16 de septiembre y consistirá en la apertura los fines de semana, desde aquí y hasta el fin del ciclo lectivo, de 139 escuelas, 112 centros de primera infancia y los cuerpos de policía infantil, como lugares que darán la posibilidad de alimentación a cada uno de los chicos que allí asistan.

Anunció también el gobernador que se duplicará lo que es nutrivida, las partidas para merenderos, comedores y para lo que significan los módulos alimentarios. “Vamos a llegar a 14 mil familias de pueblos originarios y vamos a estar en todos los municipios”, destacó.

Sobre la posibilidad de que se declare en el Congreso la Emergencia Alimentaria, Urtubey declaró: “Sería bueno porque nos estamos haciendo cargo nosotros, no solo de lo que no se está haciendo cargo la Nación, sino también del tema de medicamentos, como por ejemplo diálisis y garantizar la natural provisión, que no se está haciendo desde el Gobierno Nacional”.