Escuela rural resiste el cierre y los meten en container a estudiar | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Escuela rural resiste el cierre y los meten en container a estudiar

Escuela rural resiste el cierre y los meten en container a estudiar

Ante los rumores de cierre de la escuela de Abra Grande, a 17 kilómetros de Orán, el artista Ricky Zarra, oriundo de la zona, aseguró que la misma se sigue sosteniendo por la resistencia de padres y alumnos dado que desde Educación planean cerrarla.

container 2

Según recordó el artista, para quien es importante “erradicar esta idea neoliberal de que la gente no esté en el campo y vaya a meterse en los asentamientos en las grandes urbes”, “hasta el año 2.000 había una escuela secundaria con 500 alumnos” en el lugar, y subrayó: “Es una escuelita que está resistiendo”.

En este sentido, señaló que desde el 31 de julio pasado hasta ayer no hubo clases “por un eminente cierre”, y enfatizó: “Los padres y los niños no querían ir a otra escuela, a la lucha se la adjudicamos a los niño”. “Ahora estamos en frente de este container de chapa que trajeron y ahí están ubicadas la directora y una maestra de grado. Ayer vinieron 25 chicos esperando que se instale este container aula”, relató el artista.

container 4

Cabe recordar que la ministra de Educación de la Provincia, Analía Berruezo, descartó que esté previsto el cierre de escuelas rurales al afirmar: “No se cerró, se puso un aula y se reubicaron a los chicos hasta que se termine la obra. Obras Públicas sugirió la no utilización de la escuela por eso se llevó el aula móvil”

Sergio, “Queremos saber si se va a hacer un nuevo edificio. Aquí necesitamos que hagan dos aulas”, sostuvo Sergio, padre de uno delos alumnos que asisten.

container 1

Finalmente, Zarra informó que hoy mantendrá una audiencia con Educación para aclarar la situación y el futuro de la escuela.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.