Escudero quiere debate político y no al “Chaqueño” Palavecino como candidato | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Escudero quiere debate político y no al “Chaqueño” Palavecino como candidato

Escudero quiere debate político y no al “Chaqueño” Palavecino como candidato

La exlegisladora Sonia Escudero admitió su deseo de postularse a la diputación nacional, aunque no confirmó si lo haría por dentro o fuera del PJ. “Hay mucho que corregir y desde ese punto de vista yo estoy dispuesta”, aseveró.

“Me preocupó mucho cuando lanzaron ese globo de ensayo de decir que el candidato sea el Chaqueño Palavecino, o cualquier otro cantante, porque entonces eliminamos la discusión política y queremos anestesiar al pueblo. En este momento el pueblo no necesita anestesia, sino canales para expresarse, para presionar y para corregir todo lo que hay que corregir. Desde ese punto de vista yo estoy dispuesta”, enfatizó.

En tanto, sobre la conclusión del encuentro mantenido anoche con algunos dirigentes expresó: “Esta elección es importante de cara al 2019, pero no en cuanto a las personalidades, sino en cuanto empezar a generar las plataformas, las ideas, las discusiones y los ejes centrales de qué provincia y qué tipo de municipio queremos y qué idea de país tenemos”.

Asimismo señaló: “No es suficiente decir: vamos todos juntos atrás de la figura del Gobernador en su proyección nacional, eso no significa nada. Lo que tenemos que decir es: vamos todos juntos porque ese es el modelo de desarrollo de provincia, de municipio y de país que queremos… si queremos un modelo cleptocrático o realmente un modelo transparente, donde la gente sepa a dónde van los recursos y que las obras realmente se hacen”.

Por otra parte, y sobre la educación religiosa en las escuelas, Escudero opinó: “La decisión de lo que se enseña en la escuela no puede ser de una persona. Se trata de un tema que debe ser debatido en la Legislatura Provincial, pero también con un amplio debate en todos los municipios. Entiendo a los padres de familia que quieren formación en valores y valores cristianos, como los de la mayoría de la sociedad, pero lo que no podemos permitir es que el modelo patriarcal que tiene la Iglesia Católica -que baja una jerarquía en donde lo masculino es superior a lo femenino- sea lo que se transmita a una sociedad que es cada vez más violenta contra las mujeres y en la provincia con más femicidios a nivel Nación; me parece que esas son las discusiones que tenemos que dar”.

Conflicto docente

Consultada por el conflicto docente dijo que ve con mucha preocupación que los chicos pierdan días de clases y señaló: “No entiendo realmente la actitud del Presidente de negar la paritaria nacional. Fue un gran avance durante la gestión nacional anterior el haber llegado a la ley de financiamiento educativo, porque tenemos un país con grandes desigualdades y si dejamos que cada provincia pague a sus docentes lo que puede o lo que quiere, obviamente profundizamos esas desigualdades”.

“No queremos que haya una lotería del nacimiento, que reciba buena educación el que nació en determinada provincia rica y mala suerte en cuanto a educación el que nació en una provincia que paga poco a los docentes. Negar la discusión de la paritaria es un gran error del gobierno nacional y en algún momento lo va a tener que encarar”, añadió.

Fuente: FM Aries