Escasa adhesión de productores a la prórroga impositiva    | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Escasa adhesión de productores a la prórroga impositiva   

Escasa adhesión de productores a la prórroga impositiva   

Germán Albrecht, subsecretario de Planificación Productiva de Salta,  admitió que solo el 10% de los productores salteños se adhirió a la prórroga de 120 días para la presentación y el pago de impuestos nacionales, que se logró a partir de un trabajo conjunto entre la provincia, la AFIP y dirigentes del sector.

El funcionario consideró que la poca adhesión del sector agropecuario se debe a falta de información y agregó que en los formularios de AFIP no se entiende bien lo que significa la herramienta.

Por tal motivo –añadió- están saliendo a explicar y aclarar el tema. “Muchos productores están entendiendo que no solo es para el sector,  sino para la cadena, algo que no tenían claro”, señaló.

Albrecht reiteró que  es importante informar al sector y a la cadena el beneficio que  tienen al completar los formularios correspondientes. En relación a la cadena explicó que se refiere a los  que están directamente relacionados como, por ejemplo,  al que vendió los agroquímicos, las maquinarias y el productor no le puede pagar.

Además remarcó que el beneficio es para los productores salteños, situación que se verifica a través de una constancia o el número de catastro  y el cruce de información con Rentas.

“Estamos tratando de lograr herramientas que les permitan ser competitivos para que tengan rentabilidad en el sector productivo”, destacó el funcionario y enfatizó: “Que el convenio haya salido para la provincia es algo histórico, que  AFIP, como órgano recaudador que es, arme excepciones al sector productivo habla del compromiso del gobierno”.

“Lo que hay que tener en claro es que si trabajamos en conjunto vamos a lograr mayores soluciones y vamos a plantear donde lo tengamos que hacer para buscar solución definitiva”, aseveró Albrecht.

Finalmente invitó a los productores  a  adherirse al beneficio y a consultar sus dudas al teléfono  4324414.

Fuente: “Algo Personal” FM Noticias 88.1 Mhz