Escándalo en Derechos Humanos | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Escándalo en Derechos Humanos

Escándalo en Derechos Humanos

Personal del 911 secuestró una camioneta perteneciente al Ministerio de Derechos Humanos. Adentro se encontraba una mujer, que minutos antes había denunciado que el conductor del vehículo, que había solicitado sus servicios sexuales,   no le quiso pagar $400.

En un primer momento los efectivos pensaron en un secuestro, ya que la mujer aseguró que se encontraba dentro del interior del vehículo sin posibilidad de escapatoria, aunque posteriormente eso fue descartado.

La mujer se quedó en el interior por varias horas hasta que decidió denunciar al hombre,  convirtiendo el caso en un escándalo que, paradójicamente,  vincula al Ministerio con los delitos de trata de personas, violencia de género, estafa y privación ilegítima de la libertad.

En tanto, el Ministerio de Derechos Humanos le rescindió el contrato de trabajo al chofer por “uso indebido de vehículo oficial”.

Rescindieron el contrato a un chofer del Ministerio de Derechos Humanos

Rescindieron el contrato al chofer de la Unidad Ejecutora de Salta del Ministerio de Derechos Humanos acusado de dejar encerrada a una prostituta en un vehículo de uso oficial en barrio Bancario.

Además, el organismo a cargo de Marianela Cansino inició acciones legales contra el conductor por peculado de uso.

La situación fue alertada a la policía por la víctima. Los efectivos de la fuerza de la Comisaría de Limache actuaron de oficio. Sin embargo, la mujer no radicó denuncia sobre la situación.

El Ministerio de Derechos Humanos le rescindió el contrato de trabajo al chófer por uso indebido de vehículo oficial

Luego de los hechos de público conocimiento,  la ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, informó que al chofer que conducía la camioneta Toyota Hilux, dominio MUH 812, fue separado del cargo, se le rescindió el contrato laboral y se continuará investigando las circunstancias en la que se produjeron los hechos.

Desde la cartera de Derechos Humanos se informó que no se tolera el uso indebido de los vehículos oficiales, por lo que se actuó de inmediato y conforme a los procedimientos legales correspondientes.

Fue despedido por no cumplir la orden directa de dejar la camioneta en la playa del ministerio una vez que terminó su trabajo, dijo Sarmiento  

El coordinador de la Unidad Ejecutora del Ministerio de Derechos Humanos, Ángel Sarmiento, dijo que de confirmarse lo sucedido con la camioneta de ese ministerio “es penosa la conducta de cualquier hombre o mujer que consuma prostitución y la condenamos”. Así se refirió en torno a la información que da cuenta que en una camioneta oficial del Ministerio de Derechos Humanos fue encontrada encerrada una trabajadora sexual.

“El chofer tiene una falta grave cometida que es el haber incumplido una orden directa, es decir, el no uso de la camioneta con fines personales”, razón por la cual fue echado de su puesto. Una vez que el chofer terminó con sus obligaciones debería haber dejado la camioneta en la playa del Ministerio, aclaró Sarmiento, quien agregó que el chofer tenía un contrato de locación de servicios y estaba afectado al relevamiento territorial.

“Hasta tanto no lo determine la justicia si es que existe una responsabilidad  penal hay que reservar el nombre del chofer”, indicó Sarmiento.

Asimismo, desconoce los motivos por los cuales la camioneta no tiene identificación, es decir que pertenece al Ministerio de Derechos Humanos.

Fuente: “Algo personal”. F.M. Noticias. 88.1 Mhz