“Es una vergüenza que el gobierno de la nación haya definido el presupuesto a través de una negociación” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Es una vergüenza que el gobierno de la nación haya definido el presupuesto a través de una negociación”

“Es una vergüenza que el gobierno de la nación haya definido el presupuesto a través de una negociación”

El presidente del foro de intendentes, Mario Cuenca, fue consultado por la negociación que se llevó a cabo para la aprobación del presupuesto 2019. “Yo creo que es una vergüenza que el gobierno de la nación haya definido el presupuesto a través de una negociación”, comentó.

Sobre la necesidad de impulsar una nueva ley de coparticipación, Cuenca dijo “Sería maravilloso tener una nueva ley de coparticipación, pero la verdad es que no sé en qué contexto se habrá dicho”

“La Nación debería discutir la coparticipación con las provincias. Se cae de maduro que las provincias la discutirían con los municipios”, expuso.

En relación al recorte en obra pública dijo “Hay municipios que tienen recursos propios, y manejan recursos propios, seguramente irán a hacer un replanteo en el tema de la obra y en el ingreso de la soja. El año que viene es el último año de cooperadora asistencial”

Asimismo, Cuenca, manifestó que el gobierno de Cambiemos debe dos meses del pago del Fondo de la Soja. “La provincia está ayudando con el fondo compensador y algunos pesos más que pone la provincia para que los municipios no tengan esos inconvenientes”

En cuanto al pago de paritarias dijo “Nosotros ya estamos pagando el aumento que quedó establecido en las paritarias, seguramente a partir de lo que pueda suceder el año que viene habrá que sentarse de nuevo porque el salario ha quedado muy por debajo de la inflación”

Sobre las próximas elecciones expuso que realizaron una reunión en Embarcación, de la que participaron más de 40 intendentes, en la que se decidió empezar a escuchar a los candidatos.

Fuente: Hora 7 Radial/FM Noticias 88.1 Mhz