“Es una situación difícil, para mí similar a la de 2.001” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Es una situación difícil, para mí similar a la de 2.001”

“Es una situación difícil, para mí similar a la de 2.001”

El vicegobernador Miguel Isa habló sobre la situación económica actual y la comparó con la del 2.001. Además, analizó la actualidad del Partido Justicialista y destacó la necesidad de lograr la unidad.

“Se va a trabajar mucho sobre la austeridad, va a ser un año bastante difícil. En Salta estamos aplicando el pacto fiscal, reducir el déficit nacional. Las provincias no están exentas y vamos a trabajar en esa dirección”, destacó el Vicegobernador en rueda de prensa.

Al ser consultado sobre la relación con el senador por Capital, Guillermo Durand Cornejo (Cambiemos), sostuvo: “Es un senador más, defiende la Capital, presentará sus propuestas si es que las tiene”.

En esta línea, se le preguntó por el otorgamiento de 500 mil pesos al diputado nacional electo pro Cambiemos, Martín Grande, para instalar una fábrica de quesos.

“Hay que revisar todas esas cosas, si es que son para producir, para generar empleo sirven, pero si son gastos superfluos hay que trabajar mucho en el tema de la austeridad”, respondió Isa y añadió. “No estamos en condiciones de hacer ningún tipo de gastos que puedan perjudicar el funcionamiento de la provincia. Tampoco digo que ahorrando en café se va solucionar pero hay que hacerlo”.

“Es una situación difícil, para mí similar a la de 2.001”, aseveró el Vicegobernador para quien “no hay que endeudarse más”. “Hay que administrar con lo que tenemos para salir adelante porque si nos endeudamos para pagar deuda no va ser bueno”. Además, negó que en Salta se esté pensando en tomar una nueva deuda: “Acabo de participar de una reunión de ministros y dijeron que no van a tomar más deuda”.

Añoranzas

Consultado sobre la actualidad del partido, opinó que la segregación del peronismo “ha sido una situación nacional”. “La mayoría de los dirigentes somos del 60 o más atrás y hay una nueva forma de hacer política. Los medios de comunicación, cuando nosotros empezamos, eran dos en Salta, hoy cada uno tiene un medio de comunicación a través de los aparatos estos en donde cada uno se expresa libremente, el voto se ha hecho volátil”, analizó Isa.

“Los grandes actos marcaban el éxito de los candidatos “, recordó y, volviendo a la situación actual, observó: “Creo que le erramos a la estrategia electoral. Si hubiéramos hecho un solo equipo hubiéramos tenido un mejor resultado después esas peleas son irreconciliables”.

Según sostuvo, “el peronismo está dentro del Partido Justicialista y en el movimiento”. “Hay peronistas con Cristina Kirchner que conducen un sector, como Leavy en Salta, y hay peronistas que lidera Urtubey. Creo que tenemos que juntarnos todos los peronistas y decidir qué liderazgo queremos”, cerró.

Fuente: La madre que las parió/ FM Noticias 88.1 Mhz.