“Es una política auténticamente liberal” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Es una política auténticamente liberal”

“Es una política auténticamente liberal”

El diputado provincial Guillermo Martinelli dio su opinión sobre los Decretos de Necesidad y Urgencia emitidos por Mauricio Macri. Se mostró disconforme con las medidas adoptadas y dijo: “Creo que todos tenemos el derechos de ser partícipes y no ser simplemente convidados”.

“Creo que va a haber que cambiar la fecha de asunción de los presidentes”, ironizó el Diputado entendiendo que debido a que asumen cuando los legisladores están en receso, pueden gobernar sin el Congreso, a través Decretos de Necesidad y Urgencia que después, según precisó, es muy difícil que se revean.

“Hoy el presidente Macri tiene una libertad absoluta para manejar todo, sin perjuicio, en el caso particular, de los jueces a quienes puede nombrar en comisión hasta el 20 de noviembre del año 2.016”, aclaró refiriéndose a la designación de dos jueces en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

De esa manera explicó que se trata de designaciones que están dentro del marco constitucional, al igual que los DNU, aunque consideró: “Creo que hay un exceso de decretos porque se puede convocar al Congreso de la Nación, que estaría presente con gusto”. Indicó además que tras el inicio de las sesiones en el parlamento, el 1 de marzo, hay un plazo de 45 días para tratar los decretos, de lo contrario quedarían confirmados como leyes.

El legislador se mostró disconforme con las medidas adoptadas desde el macrismo y el acercamiento del massismo y expresó: “Esto de darle 90 días de hándicap no me parece correcto, no creo que uno tenga que ceder las posiciones de campaña que significaban una política programática”. “Creo que todos tenemos el derechos de ser partícipes y no ser simplemente convidados”, opinó.

“Una política auténticamente liberal”

“Es una política auténticamente liberal”, denunció Martinelli respecto a la liberación de las retenciones al agro y destacó que lo llamativo es que cuando se le consultó a la gobernadora, María Eugenia Vidal, y al ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, cómo se van a reemplazar estos ingresos, que iban a los municipios productores, señalaron que se reemplazarían con mayor impuesto a las ganancias.

“El impuesto a las ganancias de lo que se venda en enero se va a liquidar recién en el año 2.017”, dijo y explicó que se trata de fondos que serán administrados por Nación, es decir que no llegarán a los municipios. Frente a esto aseveró: “La gente quizás todavía no se da cuenta de que van a haber municipios del interior que van a ver importantemente reducidos sus ingresos, destinados sobre todo al bienestar de la población a través de la obra pública”.

Por otro lado criticó la falta de aplicación de un instrumento legal para solicitar a las grandes cadenas de supermercados retrotraer los precios ante la desmesurada suba. “No hay nada más que una rogatoria de forma personal para esta cuestión que favorece al 90 por ciento de la población Argentina y únicamente hay instrumentos legales para el 10 por ciento de personas a las que van a favorecer”, denunció y manifestó: “Yo no comparto esta política auténticamente liberal”.

Finalmente, en cuanto a la anunciada devaluación, advirtió: “Según la devaluación, pasaremos a tener un 40, 60 o 70 por ciento menos de nuestra capacidad de adquisición”.

Fuente: “Moisés divide las aguas”