“Es una decisión nacional que yo sea hoy el candidato del Frente de Todos” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Es una decisión nacional que yo sea hoy el candidato del Frente de Todos”

“Es una decisión nacional que yo sea hoy el candidato del Frente de Todos”

Así lo manifestó el diputado nacional y precandidato a senador nacional por el Frente de Todos, Sergio Leavy, quien consideró que detrás de los cuestionamientos a la adhesión a su lista y a su candidatura “hay otras intenciones”.

En cuanto a las críticas que se generaron en torno al aval único a la lista que encabeza dentro del frente, expresó: “Hay compañeros que uno no sabe qué es lo que están haciendo en nuestro espacio, si vienen a aportar o son quinta columna”, y arremetió: “Si la estrategia nacional fue que haya una sola lista a nivel distrito, no entiendo por qué los compañeros hacen todo lo que hacen. Seguramente hay otras intenciones”.

“No entiendo por qué los compañeros salen a decir lo que dicen. Creo que lo que están buscando es que en la Provincia traten de dividir ese voto a senador nacional, que es el voto que va a marcar cuántos votos sacó Cristina en Salta. Claramente, es importante que haya una sola lista”, añadió.

Consultado sobre la decisión de pelear tanto por una banca en el senado nacional como por la gobernación, sostuvo: “Ningún vecino me pregunta por esto de la doble candidatura. Sí muchos medios afines al Grand Bourg y al Centro Cívico Municipal. Nosotros nunca quisimos que las elecciones sean desdobladas. Tampoco nunca esperaron que Leavy sea candidato a senador y creo que eso, seguramente, los sacó de todas las estrategias. De los candidatos a gobernador soy el único que estoy trabajando en toda la provincia, y ellos están expectantes esperando que se armen las listas. Creo que ahí estamos teniendo una diferencia importante”, y agregó: “Si las elecciones hubiesen sido el mismo día creo que iba a ser un beneficio para todos los salteños porque íbamos a gastar mucho menos dinero y un montón de situaciones”.

Además, remarcó: “Siempre manifesté que quería ser candidato a gobernador y cuando en el voto papel figuran los dos grupos de poder que manejaron los últimos 24 años en Salta, estamos compitiendo con los sectores más fuertes de Salta. Entonces, había una estrategia nacional para que Leavy compita contra Javier David en una PASO para tratar de que en Salta gane lo más holgadamente posible la fórmula de Alberto y Cristina. Javier no se pudo presentar y se dio todo lo que se dio, quedé como único candidato con la adhesión, pero es una decisión nacional que yo sea hoy el candidato del Frente de Todos”.

“Cuando se cayó la lista de Javier, personalmente le pedía a Alberto Fernández para que la otra lista pueda competir y no pase lo que terminó pasando, pero en realidad es una cosa que no la puedo decidir yo. Es un tema de algunos dirigentes opositores y algunos dirigentes que no han entendido. Que hagan lo que ellos vean que para ellos es conveniente, a nosotros nos da lo mismo”, dijo en alusión a la lista encabezada por Elia Fernández.

“Alberto y Cristina nos pidieron que salgamos a competir, que salgamos a trabajar en la Provincia. Nosotros no tenemos un gobierno provincial afín al Frente de Todos, ni la Municipalidad. Ellos están trabajando para Macri o para la segunda mano de Macri, que es Alternativa Federal o no sé cómo se llama”, manifestó el actual Diputado para luego enfatizar: “Claramente, hay que salir a concientizar a todos los argentinos para que haya un futuro venturoso, y la única forma es que venga un gobierno para todos y no un gobierno como el de hoy, que es un gobierno para pocos”.

Continuando con su análisis, destacó que “Cristina hizo una cosa que muy pocos políticos pueden llevar adelante, que es dar un paso al costado en la conformación de una lista”, y añadió: “Alberto tiene eso de ser un buen gestor, pero también tiene mucho consenso y vamos a tratar, entre todos, de sacar a la Argentina”.

Sobre este punto, advirtió: “En Salta, la situación es grave. Superamos los 40 mil millones de pesos de deuda. Pero en la Nación es terrible porque hemos toado un crédito de 55 mil millones de dólares, que eran para varios años la entrega, y empezaron a adelantar la entrega. Claramente, el Fondo Monetario no está ayudando a un país sino a Macri y a toda su banda”.

Por otra parte, criticó la campaña electoral que llevan adelante desde Cambiemos. “Más que una campaña sin propuestas, están llevando adelante una campaña del miedo- acusó-. Todo lo que está haciendo Cambiemos es tratar de asustar a los argentinos con que va a volver el populismo, constantemente muestran que vamos a poner un cepo y no van a poder comparar más dólares ni salir al extranjero, y hoy la devaluación hizo que esté muy complicada la situación. No hay cepo, pero no hay capacidad de compra tampoco”.

“También es algo bueno porque en Salta hay mucho turismo porque la clase media y media alta empezó a conocer la Argentina. Hace un círculo virtuoso, pero quisiéramos que mucha más gente esté en condiciones de arreglar su vivienda, comprar su auto y salir de vacaciones”, añadió.

Propuesta

Entre sus promesas de campaña se comprometió a buscar desde el Senado garantizar el pago del incentivo docente, “algo que Macri lo ha congelado y en el año 2.020 totalmente desaparece”. Asimismo, subrayó: “Es mucho lo que Nación maneja y poco lo que transfiere a las provincias, si podemos trabajarlo desde el bloque sería mucho más fácil lograr esto y obras de infraestructura que desarrollen al norte postergado”.

Dijo, además, que otra de las cosas que aportaría desde su lugar sería la lealtad. “Hace 15 años que estamos en el mismo espacio, nunca nos fuimos, hay muchos que se fueron y quieren volver y después están esos que pueden llegar y que después no responsan a los intereses del pueblo”, dijo al respecto afirmando que en la Cámara de Diputados de la Nación “hay muchos traidores a su electorado, al pueblo, que vienen de movimientos populares y se ponen a apoyar políticas que ha llevado adelante Macri y que han sido nefastas para la Argentina”, mencionando entre ellas la reforma jubilatoria.

No obstante, aclaró que “no es fácil” impulsar medidas como una nueva reforma a la ley jubilatoria, aunque luego señaló: “Seguramente vamos a tratar de hacerlo, pero si entramos en default no vamos a tener plata ni siquiera para pagar las cosas básicas. Es un proceso que tenemos que hacer entre todos, buscar recursos y darle prioridad al más débil”.

“Hoy en Salta el 50% de los niños está bajo la línea de pobreza y hay un 7 % de los argentinos que son con liderados indigentes. Son 3 millones de 44 millones que no tienen para alimentarse como corresponde, que es un derecho humano- continuó-.

Son estadísticas muy graves, nos están entregando un país devastado. Lo ideal sería solucionar los problemas rápidamente pero no es tan fácil, están destruyendo todas las pymes. Cuando Macri se burla de nosotros diciendo que estamos viviendo el mejor momento de la Argentina, será el de su entorno porque hay un gobierno para pocos”.

Fuente: Hora 7/ FM Noticias 88.1 Mhz.