“Es un triunfo para todos los trabajadores municipales” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

“Es un triunfo para todos los trabajadores municipales”

“Es un triunfo para todos los trabajadores municipales”

José Britos, concejal del Partido Obrero, habló  sobre el proyecto que establece que los trabajadores con dos o más años de trabajo en la Municipalidad pasen a planta permanente, el que fue aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante. “Es un triunfo para todos los trabajadores municipales. Había un proyecto del oficialismo que planteaba que esto suceda después de los 4 años”, destacó.

“Otro de los puntos del proyecto de Isa era que los trabajadores debían ser idóneos, logramos sacar ese término porque era una arbitrariedad por dos motivos: ¿Quién va a juzgar la idoneidad de los trabajadores? Y,  por otro lado, el Intendente considera idóneos a los trabajadores cuando están en negro,  pero, a la hora de pasar a planta, los quiere evaluar. Era completamente arbitrario y logramos eliminar este punto”, comentó Britos y agregó: “Isa llenó la Municipalidad de contratos basura. Nosotros estamos peleando por el pase a planta y por el reequipamiento de las dependencias municipales, no solo en términos materiales sino en términos de personal”.

En tanto, el Concejal dio a conocer los resultados del plenario desarrollado el martes pasado en el Concejo Deliberante por la situación de Agrotécnica Fueguina: “Se discutió el cumplimiento del pliego de bases y condiciones particulares por parte de la empresa, la auditoría ambiental que planteamos se vuelve fundamental a la hora de saber si la empresa está contaminando o no”.

“El interbloque oficialista se ha negado a investigar porque, lógicamente, son parte de la política de Isa, que es la de privilegiar a las contratistas como esta empresa, que es la que tiene uno de los mayores contratos con el Municipio” expresó finalmente.

Fuente: FM Noticias 88.1 Mhz.