“Es un retroceso de 40 años” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Es un retroceso de 40 años”

“Es un retroceso de 40 años”

Continúa la polémica por el fallo de la Corte que beneficia con el 2×1 a un represor condenado por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

“Nos cayó muy mal esta noticia pero no es algo que nos sorprenda, este gobierno ya viene llevando adelante políticas nefastas sobre DDHH. Lo primero que sentimos es dolor, sentimos que nos siguen pegando”, dijo al respecto Mariana Leonard, militante de H.I.J.O.S. Salta.

Agregó que el fallo en cuestión “es algo completamente inconstitucional” ya que la ley del 2×1 fue derogada en 2001. “Los delitos de lesa humanidad son imprescriptibles en todo el mundo y, quienes lo cometen, pierden todos los beneficios. A los genocidas se los juzga con el código que funcionaba en el momento en el que cometieron el delito, entonces, no tiene fundamento el fallo”, aseguró la referente de H.I.J.O.S. Salta.

Cabe destacar que lo decidido por la Corte se da en el marco de un ‘proceso de reconciliación’ iniciado por la Conferencia Episcopal Argentina, quienes plantean reuniones entre familiares de detenidos desaparecidos y familiares de militares para ‘sanar heridas’.

“La iglesia fue cómplice de la dictadura militar y hoy no quiere aportar los archivos que tiene sobre el proceso militar, a pesar de los pedidos que hicimos los familiares”, apuntó Leonard.

Para la referente, el gobierno no está ajeno a todo esto ya que “viene tratando de imponer nuevamente la teoría de los dos demonios”.

“Es un retroceso de 40 años”, finalizó.

Fuente: “Hora 7 radial” – FM Noticias 88.1 Mhz.