Es un “alivio” para las comunidades porque el avance de las topadoras era una gran amenaza sobre los modos de vida y de producción” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Es un “alivio” para las comunidades porque el avance de las topadoras era una gran amenaza sobre los modos de vida y de producción”

Es un “alivio” para las comunidades porque el avance de las topadoras era una gran amenaza sobre los modos de vida y de producción”

Tras el anuncio del gobernador Urtubey de prohibir los desmontes en la provincia, la responsable de la delegación de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Cristina Sanz, aplaudió la medida porque las comunidades indígenas y los campesinos están muy preocupados por el avance fortísimo de los desmontes que sucedían en los últimos tiempos.

“Es una medida que se pedía desde las organizaciones y por suerte el Gobernador tomó esta decisión,  que implica un alivio en la situación de las comunidades,  porque el avance de las topadoras era una gran amenaza sobre los modos de vida y de producción que tienen,  tanto las comunidades indígenas como campesinas. Es bueno como cierre del año llevar tranquilidad con esta medida”, afirmó Sanz.

Asimismo admitió que pese al ordenamiento territorial los desmontes se hicieron siempre, razón por el cual se registraron fuertes y profundos conflictos,  como los sucedidos en Rivadavia y Tartagal. “Esperemos que se haga efectiva la derogación del decreto, que existan los mecanismos de control y que de una vez por todas se reflexione sobre lo que está pasando”, bregó la delegada de la Subsecretaría de Agricultura Familiar.

En ese sentido consideró que si no hay un acompañamiento en el control, todo va a quedar simplemente en un anuncio y sin acciones concretas.

Fuente: “La Freidora”. F.M Noticias. 88.1 Mhz