“Es todo mentira lo que dice el secretario de la vivienda (Iván Kerr)” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Es todo mentira lo que dice el secretario de la vivienda (Iván Kerr)”

“Es todo mentira lo que dice el secretario de la vivienda (Iván Kerr)”

Juan Carlos Segura (h), presidente de la Cámara de la Construcción, fue consultado por la solicitada que publicó la Cámara luego de que el viernes el secretario de vivienda de la nación, Iván Kerr, afirmara durante la entrega de casas en Cerrillos, que no existe ninguna deuda de la Nación por re determinaciones con el gobierno de la provincia de Salta. “Nosotros sacamos la solicitada esa, porque en un momento del reportaje que le hace diario al secretario de la vivienda él dijo que esos son arreglos que tiene el IPV con las empresas”, aseveró.

“Es todo mentira lo que dice el secretario de la vivienda porque en los convenios que firma el IPV con la Nación está especificado que ellos tienen que hacer el aporte del 70% del valor total de la obra y el otro 30% lo hace la provincia. Ese 30% de la provincia corresponde a las obras de infraestructura y los terrenos. La Nación pone el 70% para la construcción de las viviendas”, afirmó Segura.

El presidente de la Cámara de la Construcción explicó que a través del decreto 1295 y la creación de los UVI (unidad de vivienda) el gobierno nacional se comprometió a responsabilizarse por las re determinaciones de precios que fuesen necesarias efectuar producto de la inestabilidad económica.

“En estos momentos la provincia se hizo cargo de las redeterminaciones de todas las obras de viviendas. La Nación le debe a la provincia lo que ésta le va otorgando a todas las empresas en conceptos de re determinación”, expuso el presidente de la Cámara de la Construcción.

“Los funcionarios del IPV han estado permanentemente reclamando y haciendo notas para que les paguen lo que el IPV le está pagando a las empresas”, garantizó Juan Carlos Segura.

Fuente: Todas las voces todas/FM Noticias 88.1 MHz