Es preocupante el aumento de suicidios y el consumo de droga en la zona sureste | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Es preocupante el aumento de suicidios y el consumo de droga en la zona sureste

Es preocupante el aumento de suicidios y el consumo de droga en la zona sureste

Dolores Vedia, presidente de la Fundación por mí, habló sobre una reunión que mantuvieron con SEDRONAR en relación a las adicciones en los jóvenes y el aumento de casos de suicidio.

Vedia indicó que, luego de la reunión, donde además de estar presentes representantes de SEDRONAR, estuvo Guadalupe Colque, secretaria de Desarrollo Social y representantes de Salud Mental. “Lo nuestro más que andar, es una llamada al compromiso porque es alarmante el aumento en los casos de suicidio de jóvenes que toman decisiones drásticas porque yo creo que estamos fallando como sociedad. Hace años que venimos reclamando y denunciado por políticas preventivas y sociales que lleguen a los chicos”, expresó.

Manifestó que con combatir el narcotráfico “se puede resolver la problemática”. Agradeció que, después de tantos años, los referentes barriales de zona sureste hayan entendido a las Madres Contra el Paco y acceder a un compromiso para realizar proyectos preventivos.

Una de las propuestas planteadas desde la fundación de Vedia y desde Madres contra el paco, ha sido la inclusión de los jóvenes de la zona al trabajo. “En el Parque de la Familia descocemos quien está a cargo del mantenimiento y de la limpieza. Tenemos muchos jóvenes capacitados, a causa del consumo dejan de estudiar, pero tienen algún oficio. Las empresas deberían tomar manos de obra de la zona. La actividad le daría inclusión y mantendría al joven ocupando y no saldrían a robar para mantenerse”, manifestó la Presidenta de la fundación por mí. Remarcó también la necesidad de “cambiar la mentalidad de los jóvenes” empezando con los más chicos que son “la generación del mañana”.

Vedia también presentó un proyecto en el Municipio para incorporar un promotor de salud social y subrayó que una actividad importante que no se atiende es el deporte donde se da “integración y valores”

Criticó a los inmigrantes y dijo que de su “ir y venir” entran culturas “muy violentas” remarcando que en la zona hay muchos colombianos. También se manifestó en contra de la accesibilidad al alcohol: “Eso abre la puerta al abuso de las drogas, además los chicos les ponen pastillas y si no hacemos nada, esto se nos va de las manos”, agregó.

Fuente: Salta entre líneas – Fm Noticias 88.1 MHz