“Es necesario trabajar en forma conjunta, y lo vamos a hacer con el gobernador Urtubey” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Es necesario trabajar en forma conjunta, y lo vamos a hacer con el gobernador Urtubey”

“Es necesario trabajar en forma  conjunta, y lo vamos a hacer con el gobernador Urtubey”

El intendente Gustavo Sáenz anticipó un acercamiento al gobernó provincial y anunció algunas de las nuevas disposiciones, entre ellas la creación de la Secretaría de la Modernización y la Oficina Anticorrupción. Además adelantó que se trabajará en doble turno en la atención a los vecinos.

Llevo mi vocación de servicio desde muy joven y ahora tengo el compromiso de trabajar más que nunca por el salteño, como lo vengo haciendo”, expresó el Intendente, quien recordó que llegó al cuerpo legislativo municipal a los 25 años, siendo el presidente más joven del Concejo Deliberante.

Se comprometió a mantener abiertos los canales de comunicación con los Concejales y adelantó: “Mi gobierno estará regido por tres líneas de acción: el ordenamiento y modernización de la ciudad, la prolija y transparente administración municipal y el uso de cada recurso bajo los principios de la eficiencia y la eficacia”.

Sáenz anticipó que buscará mejorar los servicios, facilitar el uso de los espacios públicos, atender las necesidades, recuperar los espacios verdes, generar circuitos deportivos, reacondicionar los playones deportivos, reforzar el servicio de limpieza, llevar adelante el ordenamiento vehicular en la ciudad, arreglar las calles con materiales de primera y realizar el mantenimiento periódico correspondiente.

“Aspiramos a mucho y lo sé. Somos un equipo de gobierno al que le esperan grandes desafíos y al mirarlos a ustedes sé que tienen la voluntad política de trabajar en la misma dirección”, manifestó dirigiéndose hacia los ediles.

“El gobierno provincial y el gobierno municipal no son enemigos”

“Vamos a mejorar la calidad de vida y las condiciones habitacionales de muchas personas, pero para eso es necesario trabajar en forma conjunta, y lo vamos a hacer con el gobernador Urtubey”, puntualizó y dijo: “El gobierno provincial y el gobierno municipal no son enemigos”.

Medidas por las inundaciones

En cuanto al problema suscitado a raíz de las fuertes lluvias y las inundaciones en algunos barrios sostuvo: “Este problema va a continuar hasta que se hagan obras de infraestructura para prevenirlo”. “Mi tarea inmediata es gestionar y hablar con quienes deben hacerlo para que lo antes posible recibamos los medios para concretar estas obras“, agregó.

Nuevas áreas y doble turno de atención

El Intendente anunció que se pondrá en funcionamiento la Secretaría de la Modernización para mejorar la atención a los vecinos y adelantó que se creará la Oficina Anticorrupción, cuyo papel será realizar auditorías en cada área para contribuir a un mejor desempeño de la gestión.

“En la Municipalidad hay falencias, eficiencias y conflictos que históricamente se convirtieron en un serio obstáculo para las distintas administraciones gubernamentales”, señaló y explicó que una de las medidas más inmediatas al respecto será que la Municipalidad trabajará por la mañana y por la tarde en la atención a los vecinos.

Sáenz agradeció la presencia y el apoyo de Massa

Durante el traspaso municipal, el intendente Gustavo Sáenz agradeció la presencia y el apoyo del excandidato presidencial Sergio Massa. “Gracias Sergio Massa por no permitirme bajar los brazos”, expresó.

“Cuando cumplí este sueño de ser Intendente de los salteños, después de pelear contra todos y todas, contra las encuestas y los pronósticos, volvió a sonar el teléfono y me invitó a acompañarlo en la fórmula presidencial mi amigo Sergio Massa”, relató Sáenz y agregó: “Es un agradecimiento en lo personal más que en lo político, porque los cargos vienen y van, pero la amistades perduran en el tiempo cuando nacen del corazón”.

En ese sentido agradeció: “Me dio la posibilidad de convertirme en un dirigente nacional”. Además hizo hincapié en la importancia y las propuestas para trabajar hacia el interior del país y dijo. “Acá hay un gigante dormido y se va a despertar en las economías regionales, y estoy seguro de que Sergio (Massa) y todos los diputados nacionales nos van a acompañar para llegar a este objetivo”.

Por otro lado realizó un reconocimiento al dirigente Luis Barrionuevo, a quién calificó como “un grande de la política sindical”. “Se viene un cambio, se acaba la Argentina de amigos y enemigos, porque todos juntos abrazamos la misma bandera y ese es el compromiso que tenemos”, concluyó.