Es “muy preocupante y muy grave” que usen las FF.AA para seguridad interna | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Es “muy preocupante y muy grave” que usen las FF.AA para seguridad interna

Es “muy preocupante y muy grave” que usen las FF.AA para seguridad interna

Para la diputada nacional y ex ministra de Defensa, Nilda Garré, es “muy preocupante y muy grave” el anuncio presidencial acerca del lanzamiento de las Fuerzas de Armadas en actividades internas.

Sostuvo la legisladora que “queda bastante clara la concreción de una idea que tenía hace bastante tiempo este gobierno, de que las fuerzas armadas en vez de ocuparse de lo que es su misión principal, que es defender la soberanía de la Nación, persiga narcotraficantes o a cualquier otro protagonista del crimen organizado”.

Asimismo, remarcó: “Ahora (Macri) quiere mandar a las Fuerzas Armadas a cuidar la frontera y deduzco que es para poder tener más disponibilidad de gendarmes que vendrían a los centros urbanos o a los lugares donde podría haber algún tipo de protesta social que ellos crean que puede amenazar la estabilidad del gobierno nacional. Creen que la cosa se resuelve con represión y con un sistema punitivo”.

En diálogo con FM Noticias y consultada por la posibilidad de que FFAA de Estados Unidos participen de entrenamientos en el país, Garré dijo que “esto obedece a la lógica del alineamiento, lo cual nos hace pensar que tienen una tarea más que la defensa humanitaria o la defensa civil”. “Se va en una dirección equivocada y muy peligrosa para nuestras fuerzas armadas y esto es muy peligroso también para la independencia de las decisiones en el país porque se genera una tendencia con la estrategia militar en la región y la dependencia de EEUU”, apuntó.

Recordó más adelante que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, indicó que el Ejército va a actuar como una fuerza disuasiva en las pequeñas poblaciones de frontera para evitar la instalación de grupos narcos y terroristas. “Se trata de un despliegue intimidatorio y se desnaturaliza totalmente las funciones del Ejército y la misión para la cual fue creado”, analizó la diputada nacional.

Además, subrayó: “La lucha contra la droga está totalmente mal encarada, más allá de los títulos efectistas cuando se decomisa alguna cantidad de importancia. El problema está mal encarado, hay jueces comprometidos porque el poder económico de los narcos es muy grande y entonces compran conciencias, tanto de policías, como de dirigentes políticos, jueces… en fin, todos forman parte de una asociación ilícita muy peligrosa para los habitantes”.

Vale mencionar que en esta parte y al mencionarle la causa del exjuez de Orán, Raúl Reynoso, Garré lo tildó de “delincuente”.

En otro orden y sobre la desaparición del ARA San Juan, Garré pidió a los familiares que no pierdan las esperanzas y que no abandonen la lucha. “Tienen un espíritu de lucha realmente conmovedor…estos días en Buenos Aires hubo lluvia, hizo mucho frío, se derrumbó la carpa en la que estaban y no se quisieron mover de ahí porque tienen una fuerza y un espíritu increíbles. Están peleando por la búsqueda del submarino, algo que es indiscutible y que no les pueden negar”, expresó.

Finalmente, sentenció: “Aguad ha demostrado mucha torpeza en toda esta crisis, tanto en el trato a los familiares, como en la búsqueda. Son inoperantes e ineficientes en la gestión pública, la mayoría son ceos, entonces no saben gestionar políticas públicas, no saben gestionar el estado”.

Fuente: Sapo de otro pozo/ FM Noticias 88.1