“Es muy preocupante lo que ocurre en la fuerza policial, son una boca de expendio” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Es muy preocupante lo que ocurre en la fuerza policial, son una boca de expendio”

“Es muy preocupante lo que ocurre en la fuerza policial, son una boca de expendio”

La senadora provincial por el partido obrero Gabriela Cerrano, consideró: “Es muy preocupante lo que pasa con la fuerza, porque tenemos como impacto social la droga”.

Informó que en B° Unión cada dos casas hay un adicto y no sólo afecta a gente adulta, sino que cada vez a más niños y niñas. “Los miembros de la policía son boca de expendio, ellos que tienen que combatir el narcotráfico. Si esto no toma estado público nadie se entera de lo que pasa”, sentenció.

Por otro lado, señaló que “cuando se creó la ley de microtráfico se le dio un poder enorme a la policía”, pero cuestionó que “la policía condena y la investigación no sigue”.
En tanto, recordó que “cuando hicieron los allanamientos en prostíbulos de Salta empezó por delitos económicos y nunca se llega a fondo, porque los involucrados son del poder político”.

Asimismo, se preguntó “qué hacen con la droga que incautan, a dónde van a parar o la policía la revende o recibe de los grandes”.

En cuanto a los casos de violencia y abuso por parte de efectivos de la fuerza, la senadora apuntó que “siempre se informa que le hacen tratamiento psicológico serio, pero aparecen casos de violencia, abusos y violaciones”. “Hay impunidad”, sostuvo.

Por último, agregó: “La policía es un factor de inseguridad para las mujeres, hasta ahora hay registrados 4 casos de violaciones, en 2015 hubo 4 y 3 en 2014, motivo por el cual todos los años se hace pedido de informe porque tenemos que saber”.

Fuente: DNI