Es Ley el feriado nacional del 17 de junio en homenaje a Güemes | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Es Ley el feriado nacional del 17 de junio en homenaje a Güemes

Es Ley el feriado nacional del 17 de junio en homenaje a Güemes

“Es una reivindicación a un héroe de la Patria que por su importancia histórica debe ser reconocido por todos los argentinos”, dijo Rodolfo Urtubey

Urtubey, impulsor de la ley en el Senado, dijo “La reivindicación a la figura de Güemes es un reclamo histórico y siento una gran emoción porque al fin todo el país homenajeará al héroe gaucho como corresponde, teniéndolo en nuestra historia en la misma línea de importancia de héroes como San Martín y Belgrano, todos ellos figuras protagónicas de la emancipación americana”. “Sin Güemes, que defendió las fronteras e impidió el avance español, no hubiera sido posible la campaña libertadora de San Martín”.

El legislador explicó “quizá no entre el feriado como tal en este año calendario, probablemente se implemente a partir de 2017 porque debe ser promulgado por el Poder Ejecutivo Nacional para su entrada en vigencia”.

General Martín Miguel de Güemes

Militar argentino que tuvo una destacada actuación en la guerra de la independencia. Con escasos recursos libró un permanente hostigamiento al enemigo defendiendo nuestras fronteras y logrando detener el avance español. Esta lucha, conocida como Guerra Gaucha, mantuvo al resto del territorio libre de invasiones realistas.