“Es increíble como vuelve la represión en tiempos de Macri” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Es increíble como vuelve la represión en tiempos de Macri”

“Es increíble como vuelve la represión en tiempos de Macri”

Fernando Ruarte, candidato a concejal por el Frente de la Victoria, abogado e integrante de la banda “Los Azotes”, habló sobre los dichos del gobernador, Juan Manuel Urtubey, durante la presentación de “Escuche Salta”.

“Es increíble como vuelve la represión en los tiempos de Macri y alineándose Urtubey con todo el sistema represivo en democracia y por eso hoy tenemos un desaparecido más”, lamentó.

Con el tema de las razzias policiales, Ruarte dijo que es algo que “denuncia a cada rato”. Manifestó que se está “estigmatizando a la juventud” y recordó lo ocurrido en el recital de Perro Ciego, donde también se presentó su banda: “Rubén Cruz, bandoneonista de mi banda, también terminó detenido tres horas por estar tomando una cerveza afuera del CCM. Hay que ver que está pasando en la ciudad Salta, como pueden hacer un recital en la municipalidad y detener al 10% de los asistentes. Primero dijeron que era porque no tenía DNI, después por disturbios cuando no hubo ninguno”.

En ese sentido, remarcó que “está creciendo la represión” y que estamos “en una época muy difícil”. El candidato contó que su padre fue preso político, y su mamá luchó por su excarcelación y por esto “le parece aberrante que quiten la esperanza a la juventud”.

Además, criticó a candidatos como Andrés Suriani que “reivindican la dictadura y los métodos represivos”. “Para ellos es simbólico hacer creer que hubo una guerra de dos bandos, cuando en realidad fue una masacre y una historia muy dura”, manifestó.

En cuanto al abuso policial, dijo: “Tenemos casos que sabemos y otros de los que ni nos enteramos. En los barrios veo pibes baleados y perseguidos. Esto es un problema grandísimo en Salta y también tiene que ver con el narcotráfico que ni Urtubey ni romero tienen las manos en el asunto”

La pesada herencia

El candidato reconoció que “le da risa” cuando le nombran la pesada herencia kirchnerista, porque “se olvidan de lo vivido en 2001 donde “había pibes comiendo de la basura” y esa es la verdadera “pesada herencia”.

“Los 12 años de Néstor y Cristina los vimos como un resplandor. La gente más necesitada ascendió, pudieron comer, comprarse una motito. Hubo un gran avance en estos años. Hubo hechos de corrupción, no lo voy a obviar y hay que también nombrar a los traidores como Urtubey, pero hubo un gran avance y la gente podía ir a la escuela, vacunarse, entre otras cosas”, manifestó.

Ajuste y flexibilización laboral

Continuando con las palabras del Gobernador, Ruarte expresó que “siempre quiso hacer como si fuera igual a Cristina” pero que nunca llego a ser un kirchnerista y hoy “muestra su verdadera cara”. “Esta a lado de los empresarios y a los trabajadores palo y flexibilización laboral. Sube todo pero no los salarios”, agregó.

En relación a los barrios, el candidato aseguró: “Es una situación muy complicada. Nosotros como concejales decimos que no vamos a votar ninguna medida que esté en contra de los trabajadores y a favor del ajuste que influye en un montón de cosas. Me comprometo que no vamos a votar ninguna medida que afecte al salario del trabajador y hay que llevarles soluciones, una es llevar una canasta familiar básica a un precio realmente cuidado como teníamos antes”.

“Ahora entramos los jóvenes que tenemos convicciones para dar un vuelvo y una transformación en la historia de Salta. Nuestro gobernador quiere ser presidente pero no ve que en los barrios falta todo, el narcotráfico sigue, no hay lucha, es una mentira. No nos están cuidando”, concluyó.

Fuente: Sapo de otro pozo – Fm Noticias 88.1 MHz