“Es imposible” que haya fraude electoral, afirmó un auditor de la U.N.Sa del voto electrónico | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

“Es imposible” que haya fraude electoral, afirmó un auditor de la U.N.Sa del voto electrónico

“Es imposible” que haya fraude electoral, afirmó un auditor de la U.N.Sa del voto electrónico

El director de Informática de la Facultad de Ciencias Exactas de la U.N.Sa. Daniel Gustavo Gi, aclaró que en las PASO del domingo último hicieron una auditoría del proceso de votación y del hardware que se utilizó para los comicios.

Al respecto indicó que se tuvo en cuenta que las máquinas no tengan almacenamiento de información, los chips que tiene cada una de las boletas y también se auditaron los dispositivos de cada computadora para garantizar que sean independientes.

Gi sostuvo que si bien la auditoria se llevó a cabo antes de los comicios,  porque se trata de un proceso en el que hay varias instancias, un equipo técnico auditor visitó 150 mesas el domingo para verificar la autenticidad del CD que contiene toda la información. “Esta auditoría nosotros la realizamos en el 2013”, agregó el Especialista  en Informática.

Asimismo aseguró que en función del proceso que se analizó “es imposible” que haya fraude electoral,  porque las computadoras no almacenan ningún tipo de información y son máquinas totalmente independientes.

Al ser consultado sobre la caída del sistema, Gi aclaró que en realidad se produjo una congestión de sistema porque había demasiado tránsito de información.

Fuente: “Salta Entre Líneas”. F.M. Noticias. 88.1 Mhz