“Es importante que la sociedad sepa lo mucho que va a perder si sacan la Palúdica” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Es importante que la sociedad sepa lo mucho que va a perder si sacan la Palúdica”

“Es importante que la sociedad sepa lo mucho que va a perder si sacan la Palúdica”

Vecinos del Barrio San José denunciaron la presencia de vinchucas en el lugar. Adán Alancay, trabajador de La Palúdica, explicó que – como servicio nacional – realizan apoyo técnico a los servicios provinciales.

“Nos avisaron de la presencia de vinchucas, fue personal especializado, se localizó el insecto y se roció con insecticida para eliminar el vector”, detalló.

Asimismo, indicó que los trabajos también se realizaron en las viviendas colindantes a la afectada, arrojando resultados negativos.

Cabe destacar que el edificio donde funciona actualmente la Palúdica pretende ser convertido en el Museo del Folklore por parte del intendente Sáenz – obviamente, con el apoyo del Gobierno nacional y provincial -, a lo que los trabajadores se oponen.

“Es importante que la sociedad sepa lo mucho que va a perder si sacan la Palúdica. Nosotros hacemos trabajo de prevención de chagas, dengue, zika, etc.”, dijo al respecto Alancay y concluyó: “No vamos a permitir que nos saquen el lugar. Este es un polo sanitario donde funcionan muchas reparticiones”

Fuente: “Todas las voces todas” – FM Noticias 88.1 Mhz.