“Es evidente que hay una connivencia económica entre el Estado y esta gente que sigue funcionando como verdaderos capos mafia de la noche” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Es evidente que hay una connivencia económica entre el Estado y esta gente que sigue funcionando como verdaderos capos mafia de la noche”

“Es evidente que hay una connivencia económica entre el Estado y  esta gente que sigue funcionando como verdaderos capos mafia de la noche”

Esta tarde se desarrollará un nuevo plenario en el Concejo Deliberante capitalino para definir las acciones a tomar en torno a la problemática del corredor Balcarce.

En ese contexto, para la concejal Cristina Foffani (PO) “el primer problema que tiene Avellaneda – secretario de Control Comercial Municipal – es que tiene que hacer cumplir las ordenanzas” y precisó: “Él dice que están funcionando boliches que están violando la norma, y cualquier joven que va a la Balcarce sabe que en determinados lugares se baila; el problema es que esta gente tendría que cerrar esos lugares y no está cumpliendo su rol como autoridad de aplicación”.

Además, la edil puso sobre el tapete que hay locales que están funcionando sin la habilitación necesaria, es decir, sin la certificación de bomberos y sin las condiciones mínimas de seguridad.  “Esto puede poner en peligro la seguridad de las personas que concurren allí”, dijo.

Foffani responsabilizó por la situación al actual intendente Gustavo Sáenz, ya que fue autoridad de aplicación como Secretario de Gobierno durante muchos años de la gestión de Isa. “Él tiene una gran responsabilidad en este sentido”, aseveró.

Respecto al plenario, las posiciones que se van a exponer allí giran en torno a la posibilidad de trasladar los locales bailables, extender el horario de funcionamiento o modificar la norma para hacer más duras las sanciones.  La concejal del PO adhiere a esta última. “Boliches como Stadium, Skombros, Club Room -que tienen incidentes verificados con causas penales con violencia contra los jóvenes y  en algunos casos seguida de muerte-  tendrían que haber sido clausurados definitivamente y sus propietarios inhabilitados para ejercer la actividad en cualquier otro lugar. Sin embargo no se hace porque es evidente que hay una connivencia económica entre el Estado y esta gente, que sigue funcionando como verdaderos capos mafia de la noche”, sostuvo.

Y arremetió: “Suponemos que adentro de los boliches hay bandas que actúan con total impunidad porque es zona liberada para la trata y para la venta de droga”.

“Todo hace suponer que la impunidad de los bolicheros y de las bandas que actúan adentro va a continuar”, ya que “esto está funcionando ante la mirada de todo el mundo, incluyendo a las fuerzas de seguridad, con lo cual, por más que lleven los boliches a otro lugar todo va a seguir funcionando así”, manifestó la edil y aseveró: “Son zonas liberadas”.

Finalmente, Foffani sostuvo que la población tiene que tomar nota de esas formas de organizar la oferta de actividades de esparcimiento e imponerle al Intendente que eso no se soluciona solo cambiando de lugar los boliches.

“Hay que ser muy duros con los bolicheros que no cumplen con la norma o con aquellos que tiene causas penales por causas de violencia”, concluyó.

Fuente: El Grito