“Es evidente que el municipio está en crisis” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

 “Es evidente que el municipio está en crisis”

 “Es evidente que el municipio está en crisis”

Para Cristina Foffani, “es evidente que el municipio está en crisis porque está haciendo ajustes en una de las partidas más sentidas y necesarias, como lo es la obra pública”.  Además criticó que haya pasado desapercibido el aumento de impuestos, tasas y multas aprobado el viernes pasado.

En tanto, la concejal por el Partido Obrero aseguró también que las autoridades que asumieron y se alinearon con la intendencia de Gustavo Sáenz van a adherir a la avanzada a nivel nacional que ya anunció Mauricio Macri.

En ese sentido subrayó: “Si uno hace un balance de lo que anunciaron los funcionarios que hoy van a asumir en los ministerios macristas, lo que tenemos es un achique presupuestario en las partidas que tienen que ver con las titularizaciones y el ingreso a planta de los trabajadores. Lo mismo ha pasado en el presupuesto provincial que nos ha dado Parodi y que desde el primer día dice que no va a ingresar nadie a planta, ni titularizar a la gente precarizada, pero sí vamos a tener gastos que son importantes y que tienen que ver con subsidios a las empresas”.

Más adelante, Foffani recordó que mientras el Concejo Deliberante de la ciudad estuvo integrado en su mayoría por ediles del PO, se frenaron los aumentos en los impuestos, tasas y multas pero que ahora esto no pudo hacerse y empezarán a aplicarse estos incrementos que caerán sobre los trabajadores. “Lo que repite Sáenz con este presupuesto es un isismo sin Isa, es lo que la gente ha votado en contra”, sentenció.

Ante este panorama, la concejal aseveró: “Vamos a acompañar a los vecinos en sus demandas y a defender la agenda de los trabajadores que siguen precarizados”.

En este punto mencionó también que las inundaciones en los barrios son consecuencia de la desinversión en obras públicas.