Es “de terror” la decisión de Sáenz de acallar a la prensa | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Es “de terror” la decisión de Sáenz de acallar a la prensa

Es “de terror” la decisión de Sáenz de acallar a la prensa

El diputado provincial cuestionó la cautelar que emitió Roberto Lezcano amparando a Gustavo Sáenz y enfatizó que “si anulamos este tipo de cosas estamos siendo absolutamente totalitarios, dictatoriales y hasta tiranos”.

- ¿Qué opina sobre el fallo otorgado a Gustavo Sáenz sobre la divulgación de publicaciones en su contra?

No leí los considerandos, pero sí leí la parte resolutiva y me parece de terror, más en una democracia donde todos los ciudadanos tenemos derecho a saber lo que pasa. El denunciante puede equivocarse, pero por lo menos nosotros tenemos que saber qué es lo que hace. Esto forma parte del Estado de derecho y de la libertad de expresión. Si anulamos este tipo de cosas estamos siendo absolutamente totalitarios, dictatoriales y hasta tiranos. Esto agrava la situación con la que se había intentado callar al fallecido turco Elías. La gente tiene derecho a saber lo que se hace desde el Poder Judicial y más cuando se denuncia a un funcionario público. Puede no tener razón el denunciante y puede ser algo absolutamente falso, pero para eso existe el mecanismo de la calumnia y de la injuria donde el damnificado, en este caso Sáenz, tiene derecho de reclamar por calumnias e injurias y reclamar una indemnización en dinero por daños morales.

- ¿Cree que la defensa de Sáenz fue mal direccionada?

La Justicia podría establecer un bozal o callar a alguien cuando tenga que ver con cuestiones de carácter personal o que hagan al derecho de la intimidad, pero esto no es derecho a la intimidad ni es una cuestión de carácter personal, es una cuestión de carácter público que puede ser hecha de mala fe, no estoy diciendo que Leavy tenga razón, ni estoy diciendo que Sáenz sea corrupto, pero al tratarse de una denuncia de este tipo, contra un funcionario, lo que menos podemos hacer es acallar a la opinión pública o tratar que la opinión pública no sepa lo que está ocurriendo en un ámbito de la república como es el Poder Judicial. Me parece que esto es volver a la época militar, la época del proceso y de Videla, donde se silenciaba a la prensa. Es increíble lo que está pasando.

- ¿Cómo ve el panorama de las generales provinciales?

Me parece que está todo resuelto. Así como estaba resuelto después de las PASO nacionales todo el esquema nacional, acá está resuelto también. La diferencia que tiene Sáenz con respecto al Oso es irreversible.

- ¿Le llamó la atención los resultados de las PASO?

Me resultó insólito hasta en algunas cosas. Nosotros en el 2015 sacamos en las internas de las PASO 7.500 votos, y en estas elecciones, después de haber hecho una campaña bastante buena porque estuvimos en los medios como nunca en la vida, estuvimos en los barrios y en todos lados andando, sacamos 4.500 votos. Una cosa bastante insólita porque las encuestas nos daban resultados mucho mejores, pero bueno son elecciones. Uno no puede atacar el sistema o decir que el sistema es malo porque tocó perder.

Fuente: Voces Críticas