Es amenazada por familiares de sus atacantes: Piden protección para una joven víctima de violación | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Es amenazada por familiares de sus atacantes: Piden protección para una joven víctima de violación

Es amenazada por familiares de sus atacantes:  Piden protección para una joven víctima de violación

En la Fundación Volviendo a Casa, Belén Castillo brindó una conferencia de prensa para informar junto a su abogada, los avances de la denuncia por abuso sexual y tentativa de homicidio.

En primer lugar, Belén agradeció el apoyo de la su familia y de gente que no conoce pero que le transmite su acompañamiento. “Se necesita fuerza y fortaleza, pero yo voy a hablar por todas las chicas que callan”, declaró la joven.

En cuanto a la causa, se indicó que son cuatro los acusados, dos de ellos detenidos y dos en libertad. “Yo reconozco a dos porque en la masacre que me hicieron perdí el conocimiento y sólo me acuerdo de dos que estaban esa noche, de los otros dos la verdad que no me acuerdo. Están en libertad, pero yo quiero que se investigue porque están todas las pruebas”, dijo Belén.

Y sobre el ataque que sufrió, relató: “Me estrangularon y como pensaron que estaba muerta me dejaron tirada en un descampado, saqué fuerzas de donde sea, me levanté y pedí ayuda”.

Contó que no conocía a sus atacantes, que se encontró con éstos a través de una supuesta amiga, pero que sabe que algunos de ellos tienen familia en la fuerza policial y otros con parientes involucrados en la política. En este punto pidió protección, ya que esta supuesta amiga la amenazó advirtiéndole que no hable demás. También recibió amenazas por parte de los acusados.

Sobre aquellos que apuntan a ella como responsable del hecho, Belén sostuvo: “Al principio me afectaba mucho, pero ahora me siento fuerte porque sé cómo soy, mi familia me conoce y siempre van a estar los que hablan demás y los que acusan a las víctimas”.

Por su parte, la abogada Andrea Manzur informó que los ADN dieron positivo, por lo que quedó demostrado que las personas detenidas participaron del hecho. Las pruebas indican que hubo dos personas más y que evidentemente intervinieron también en la situación.

En tanto, mencionó que desde hace cinco meses se insiste en el pedido de pericias psicológicas para los detenidos y para Belén, ya que se trata de pruebas indispensables, pero hasta el momento no obtienen respuestas a esta solicitud.

Cuestionó asimismo que no se le haya otorgado a Belén un botón antipánico y que no hayan prosperado las denuncias por amenazas. Es por ello que se decidió hacer pública esta situación, entendiendo que se trata de la mejor defensa. “La sociedad tiene que tomar conciencia de que nunca un hecho de estas características puede ser responsabilidad de la víctima”, enfatizó la letrada, para luego decir que “Belén está asustada al saber que están libres las otras personas que participaron del hecho.

Pidió que la justicia actúe con la celeridad que merece el caso, ya que es a causa de la falta de respuestas que se vieron obligadas a hacer pública esta situación. También denunció malos tratos por parte de la fiscalía.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1