“Es alarmante la situación de femicidio que se vive en la zona” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Es alarmante la situación de femicidio que se vive en la zona”

“Es alarmante la situación de femicidio que se vive en la zona”

Daniel Barboza,  periodista de Joaquín V. González, se refirió al hecho sucedido en Salta Forestal,  donde un hombre de 30 años mató a su expareja de 27 años y luego se suicidó.

El comunicador dijo  que el hecho conmovió a la población y a la opinión pública en general y agregó que – según fuentes  policiales consultadas-  no existen denuncias por violencia previas al trágico desenlace.

Respecto del destino de los hijos de la pareja, el periodista indicó  que no se sabe a cargo de quien quedan,  pero aventuró que  estarán bajo la tutela de la  madre de la joven asesinada.

En tanto, sobre los femicidios en la zona, Barboza señaló: “El año pasado pedimos un resumen al Juzgado de Joaquín V. González con respecto al tema de la violencia de género y el índice era alarmante. No nos olvidemos que hemos tenido un par de femicidios ya acá”.

“Es alarmante la situación de femicidio que se vive en la zona, y es la naturalización de prácticamente todos, o por lo menos de los hombres,  que consideran que las mujeres son de su propiedad”, enfatizó el periodista.

En ese sentido expresó que los medios de comunicación locales deben tomar posición y generar en la población conciencia de lo que es el femicidio para evitar la muerte de mujeres en manos de  sus parejas o exparejas.

Asimismo aseguró que la muerte de Judit Palma,  la nena de 9 años que salió a vender bollos un sábado y después apareció muerta en un baldío cercano a su hogar,  “marcó un antes y un después en la zona”.

“Es momento de empezar a analizar con mucho criterio y detenimiento lo que pasó, porque esto va avanzando cada vez más en la comunidad”, sentenció.

“Hay que empezar a tomar las calles si es posible  para que este tipo de cosas no vuelvan a suceder”, concluyó.

Fuente: “Todas las Voces Todas” FM Noticias 88.1 Mhz