“Es absolutamente falso que vayamos a privatizar y a tercerizar” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Es absolutamente falso que vayamos a privatizar y a tercerizar”

“Es absolutamente falso que vayamos a privatizar y a tercerizar”

Lo afirmó así Aroldo Tonini, secretario de Servicios Públicos municipal, y cuestionó el reclamo de trabajadores municipales negando, además, que se esté buscando privatizar servicios municipales.

Consultado sobre el paro municipal por 48 horas convocado por la Unión de Trabajadores Municipales- UTM-, el funcionario sostuvo: “Tiene que ver con el tema de Tránsito. La señora Intendenta anunció que los operativos van a ser conjuntos entre policías y agentes de Tránsito. Parece que a algunos miembros de UTM no les gusta la medida cuando fue acordada previamente con ellos, por eso es que vemos inentendible la medida”.

En tanto, sobre la asamblea convocada por la intergremial, aseguró: “Ellos reclaman muchas cosas que ya la hemos cumplido. Por ejemplo, el tema de la vestimenta, que ya hemos llamado a licitación, el tema de que quieren entrar todos de golpe a trabajar y sabemos que tenemos que cumplir con las medidas de la lucha contra el covid. Entonces, no pueden ingresar todos los empleados de golpe, sino que hay que hacerlo por turno y con el distanciamiento social que hay que respetar”.

“Ellos consideran que el tema de Tránsito es el motivo suficiente para hacer esa asamblea y este paro”, agregó Tonini para luego asegurar sobre las versiones que hablan de un intento de privatizar distintas pareas municipales: “Eso es totalmente falso. Estoy a cargo del tema del pavimento, los ripios, estamos trabajando con la gente de planta permanente. Se han comprado todos los insumos que hacen falta para trabajar en la vía pública. De hecho, estamos haciendo un gran plan de bacheo con el equipo de la municipalidad capitalina. Es absolutamente falso que vayamos a privatizar y a tercerizar”.

“Esto se lo dijimos a varios de los secretarios generales de los gremios y sindicatos, pero bueno. Les seguiremos mostrado que es absolutamente falso que vaya a haber una privatización y un desmantelamiento de la municipalidad”, enfatizó.

Recolección de residuos

El secretario de Servicios Públicos municipal, Aroldo Tonini, informó que en los próximos días se llamará a licitación por el servicio de la recolección de residuos y aseguró que la Municipalidad no está en condiciones de comprar camiones y asumir el costo del mismo.

Al ser consultado sobre la situación del contrato de Agrotécnica Fueguina, indicó que hoy a las 15 se llevaría adelante la tercera reunión de la Mesa de Análisis de la Licitación de la Basura en Salta, en la que participan funcionarios del Ejecutivo municipal y concejales y se analizan pliegos. Además, remarcó: “Ya hemos concluido la etapa de elaboración de pliegos y llamado a licitación.

En los próximos días se produce el llamado. El 30 de septiembre se termina el contrato con Agrotécnica Fueguina y la primera quincena de octubre ya tiene que estar firmado el contrato con la empresa que resulte adjudicataria”.

Asimismo, explicó: “La licitación va a ser un solo cuerpo, aunque en el futuro pueden incorporarse nuevos modelos de tratamiento de la basura en el vertedero. Hoy es un llamado único que incluye la recolección, el barrido, y después de la recolección el traslado al vertedero y la disposición final en el propio vertedero”.

Consultado sobre la propuesta de que la municipalidad adquiera los vehículos, aseguró: “Hoy, económicamente, es imposible hacerlo. Estamos exigiendo una flota de camiones modernísimos que superan los 40 camiones compactadores. La única chance que existe para prestar un servicio que hoy es razonablemente bueno en todo el ámbito de la ciudad Capital, es imposible que el municipio pueda por administración comprar esta cantidad de camiones y prestar este servicio. Por eso, consideramos que la salida para prestar un buen servicio al vecino es el llamado a licitación pública”.

Respecto a las denuncias por las falencias e incumplimientos de Agrotécnica Fueguina, entre ellos la falta de una cortina forestal, aseguró: “Ya la hemos mostrado la semana pasada, se ha hecho la auditoría con los concejales. Desde que nosotros asumimos el 10 de diciembre venimos plantando árboles nosotros, y además la exigencia a la empresa. Se ha hecho una cortina de más de 500 árboles. Evidentemente tienen que seguir creciendo, son árboles de porte mediano, van a seguir creciendo, pero se viene cumpliendo con este tema de la cortina forestal”.

En tanto que, sobre la geomembrana que la empresa ya debía haber adquirido, se limitó a decir que “la compra va en el nuevo pliego licitatorio”.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 MHz.