Erradicar escuelas ranchos y educación sexual | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Erradicar escuelas ranchos y educación sexual

Erradicar escuelas ranchos y  educación sexual

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, dijo  que en Salta  hay una muestra de lo que proponen hacer las escuelas técnicas y los centros de formación profesionales y destacó lo pujante de todas esas instituciones que se dedican a la educación técnica. Así se refirió respecto de la Feria Educativa de instituciones de enseñanza técnica y centros de formación profesional que se realizó en plaza España.

Remarcó la existencia de una ley de la nación en la se determinó una norma para la educación técnica profesional en la Argentina,  que ha dado vuelta la misma  con más de 1.500 millones de pesos este año 2014  para las 1300 escuelas técnicas de todo el país, para los institutos terciarios y centros de formación profesional.

Indicó que a eso se sumó la compra de tractores, tornos alfanuméricos y la implementación de aulas taller, que son posibilidades para los argentinos,  y confirmó que van a estar trabajando en poblaciones pequeñas donde hay 200 o 300 habitantes, como, por ejemplo,  Iruya, entre otras.

Asimismo destacó que esas aulas móviles van a funcionar sin límite de tiempo y cuentan con distintas especialidades como, por ejemplo, informática, plomería,  entre otras,  y que van a estar brindando cursos para todos los habitantes.

Por otro lado hizo referencia a la eliminación de los aplazos,  que en algún momento se publicó en la portada de  un diario de Buenos Aires, donde se afirmaba que ya no se implementarían en la educación.

Aseguró que desde Nación nunca se pensó en la eliminación de los mismos y que se ha construido otra escala de evaluación. Además  confirmó que es una decisión de la provincia de Buenos Aires,  pero que aplazos va a haber  en todo el país.

Se firmó un convenio con la Nación para erradicar las  escuelas rancho

En cuanto a las “escuelas rancho” que existen en la provincia, el ministro Sileoni   informó que  habló con el Vicegobernador para erradicar las mismas y destacó que Salta es una provincia que está avanzando enormemente en materia de infraestructura,  con recursos propios,  del Ministerio de Obras Públicas , y con recurso de la Nación.

Confirmó que se ha firmado un convenio con la Nación hasta el 2016 para la eliminación de las escuelas ranchos y que solo quedan alrededor de 34 o 35  escuelas.

En Salta se han cajoneado los manuales que se enviaron desde la Nación

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, hizo referencia a la  implementación de educación sexual en la provincia, que es ley a nivel nacional.  “Yo asistí a un acto con el gobernador Urtubey, hace un año y me parce que la presencia del Gobernador en un acto así indica la voluntad de avanzar”, dijo sobre el tema.

Asimismo consideró que los manuales que se enviaron desde la Nación son para ser usados y precisó que el espíritu de la provincia y del ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, el cual tiene una activa participación en el Consejo Federal, es a favor de la educación sexual.

Remarcó: “Yo inauguré una jornada el año pasado con el Gobernador y quiero destacar que la provincia muestra el apoyo hacia la temática”.

Violencia de Género: “Son procesos y hay que seguir profundizándolos, la sociedad salteña tiene derecho a la educación sexual”

En cuanto a la declaración de emergencia  por violencia de género, el Ministro de Educación de la Nación manifestó que escuchó a  Marianela Cansino hablando de esa declaración como un hecho positivo, interpelando a la sociedad salteña para que no exista más violencia y no se muera una mujer más.

Asimismo puntualizó: “Lo que quiero transmitir es que son procesos y que hay que seguir profundizándolos, y me parece que la educación salteña tiene derecho a la educación sexual y que las autoridades, en este caso el Ministro de Educación,  están trabajando en este sentido”.

Para finalizar consideró que cualquiera en esta sociedad tiene derecho a la eliminación de todo vestigio de la violencia de género.

Fuente: “Todas las voces Todas” FM Noticias 88.1 Mhz