“Era necesario un giro de 180 grados en política de salud pública” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Era necesario un giro de 180 grados en política de salud pública”

“Era necesario un giro de 180 grados en política de salud pública”

Así lo manifestó la diputada por el Partido Obrero, Gabriela Jorge, tras la renuncia de Oscar Villa Nougués al frente de la cartera sanitaria.

Según la legisladora, es el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, quien trata de sostener a los ministros en cada una de las crisis, pero en el caso de Villa Nougués el “fracaso” quedó demostrado ante las últimas muertes por desnutrición de dos niños wichis.

Para Jorge, “hay que discutir ahora cuál es el presupuesto que va a recibir la salud pública, cómo se financia, qué va a pasar con los médicos monotributistas, el pase a planta permanente y terminar con las privatizaciones como continuación de las políticas romeristas”.

Sobre el nombramiento de Roque Mascarello, quien ya fue ministro de Salud durante el gobierno de Juan Carlos Romero, la diputada volvió a alertar sobre las políticas de privatización que ha generado en la provincia el vaciamiento de los hospitales públicos y la precarización de los trabajadores de la salud.

Finalmente, la diputada informó que desde el PO se pidió que se precise qué se hizo y cómo se avanzará en materia de prevención del dengue en los diferentes puntos de la provincia.

Fuente: Palabra Obrera/ FM Noticias 88.1