Entrega gratuita de 400 árboles autóctonos para los vecinos | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Entrega gratuita de 400 árboles autóctonos para los vecinos

Entrega gratuita de 400 árboles autóctonos para los vecinos

 

La firma Metalnor electricidad, informó que comenzó la segunda edición de la entrega de 400 árboles autóctonos.

Tal como se hizo el año pasado, la iniciativa es la de obsequiar árboles autóctonos a los vecinos de la ciudad para que sean plantados en jardines o veredas.

El objetivo de esta acción es la de promover la participación individual en el cuidado de los árboles en general y del propio en particular, más aún, revalorizar la importancia del árbol autóctono para la naturaleza diaria del salteño.

Es así que se entrega un plantín por persona, en el domicilio de Metalnor Electricidad -Av. Chile 1449-, solamente por las tardes, de lunes a viernes y los sábados por la mañana.

La entrega es sin obligación de compra,  pero con el compromiso personal de quien se lleva un arbolito de cuidarlo a lo largo de su  crecimiento. Las especies que se entregan son lapacho amarillo, rosado y jacarandá.

Además este año  se implementó la participación virtual a través de una foto que el responsable del árbol deberá subir a la página de Facebook “Un árbol, un amigo”. Los que suban la  foto participarán  de una  sorpresa a fin de año.

Importancia de un árbol   

El árbol genera biodiversidad, amortigua la lluvia, regula la temperatura ambiente, reduce la velocidad del viento y filtra lo que éste arrastre, absorbe el tan contaminante CO2, amortigua el impacto de los ruidos, mejora la calidad de vida, revaloriza la propiedad residencial y ahorra uso de energía eléctrica, entre otros beneficios.

Importancia de un árbol autóctono   

Los árboles autóctonos son árboles nativos que necesitan menos agua y menos cuidado que los exóticos ya que están adaptados al lugar, albergan fauna silvestre que favorece la diversidad y evocan el paisaje regional, conectando el origen del ciudadano con el de la vegetación. Los árboles nativos interactúan con el medio naturalmente, permitiendo que el sistema se auto-regule y no existan plagas.

El bosque nativo es un bien social

Se ha observado que en muchos lugares de nuestras regiones donde han desaparecido los bosques nativos por la acción del hombre, han desaparecido también especies de la fauna regional.

Desde Metalnor Electricidad se invitó a más personas para que se unan a esta noble causa de la defensa de nuestras riquezas naturales, desde colocar un árbol en la vereda o el jardín de la casa hasta la re-forestación de grandes extensiones; también invita al cuidado y promoción de las especies nativas.

La empresa invita a los vecinos que se lleguen a Av. Chile 1449 y  busquen allí su lapacho o jacarandá.