“Entendí que, si quería cambiar la realidad, el modo era la política partidaria” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Entendí que, si quería cambiar la realidad, el modo era la política partidaria”

“Entendí que, si quería cambiar la realidad, el modo era la política partidaria”

Mónica Juárez, precandidata a diputada provincial por el frente Sáenz Gobernador, habló sobre su incursión en la política y su militancia.

Juárez consideró que cada persona puede cambiar la realidad poniendo un granito de arena desde cualquier espacio. “Yo llevo mucho tiempo al aire haciendo un programa social, donde el corazón de la conducción es tener ganas de hacer cosas por la gente”, manifestó y agregó que escucho muchas historias durante tiempo, en los barrios que visitó y a raíz de eso decidió aceptar las “tentaciones políticas”, a las cuales primero había dicho que no. “Entendí que, si quería cambiar la realidad, el modo era la política partidaria”, sostuvo.

“Hay muchas cosas que se estén dando para que la voz del lado B de Salta esté en la Cámara de Diputados. Al principio, quería salir corriendo”, confesó. Sobre su relación con Gustavo Sáenz, aseguró que se debe a que durante su programa de televisión es al que más vio apoyando a la sociedad salteña. También indicó que muchos le preguntaron sobre la campaña, y expresó que para ella es “un Tribu Urbana con más horas”.

La precandidata sostuvo que ella no quiere ser “una mujer florero” en ninguna lista ni partido, sino tener la posibilidad para trabajar en serio.

Una de sus propuestas, tiene que ver con la inserción laboral de los jóvenes para que las PMYES puedan absorber a chicos entre 16 y 24, teniendo en cuanta que 8 de cada 10 chicos tiene su trabajo en negro. “Hay que enseñarles la cultura del trabajo, no estamos por buen camino. Hay que darle la calidad de vida al trabajador, la que se merece”, expresó.

En cuanto a su vida personal, contó que perdió amistades, y le sorprendió, y que también sabe que serán meses difíciles, pero “el fin es más fuerte” que los “memes y comentarios” contra ella.

La precandidata habló sobre su familia, y dijo: “Mi papá es totalmente peronista, pero no vengo de una casa donde se hable todos los domingos de política. Entiendo que ahora es como una mala palabra decir, pero somos muchas las familias que nos juntamos y evitamos hablar, para bien o para mal. En mi casa no venimos de la militancia. Mi mamá, es un poquito radical. Mi hijo se está formando políticamente”.

Fuente: Hora 7 – Fm Noticias 88.1 MHz