ENACOM Salta anuncia más cierres de radios | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

ENACOM Salta anuncia más cierres de radios

ENACOM Salta anuncia más cierres de radios

El crecimiento sostenido de las FM en Salta Capital hace que el espectro radioeléctrico se encuentre saturado.

El delegado de ENACOM en Salta, Gustavo Iovino, analizó el presente del espectro radioeléctrico en la Capital, y lamentó que desde hace más de dos décadas no se pueda sacar a la ciudad de la considerada “zona de conflicto” por la cantidad de frecuencias que se encuentran en el aire.

Según explicó se trata de un espacio donde funcionan más emisoras de lo que se permite, por lo que las comunicaciones se ven claramente perjudicadas, inclusive las que refieren al espacio aéreo del Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes.

“En Salta se discuten la cantidad de frecuencias, pero no las potencias”, sostuvo Iovino, quien remarcó que esta discusión debería realizarse para mejorar y dejar de perjudicar a quienes cumplen con los requisitos de la ley en contraste con las llamadas “FM truchas”.

A la vez explicó que eso atenta claramente contra las posibilidades económicas de las estaciones en regla, ya que la proliferación de estas radios inicia una competencia desleal entre quienes realizan el sacrificio para estar en ley y quienes no lo hacen, pero lo mismo reciben pautas.

Por ello, en los próximos meses iniciará una campaña para regularizar las instituciones ya existentes, y promover trabajos en conjunto entre sujetos diferentes, es decir que unan sus esfuerzos para liberar frecuencias.

Fuente: Profesional