En un año y medio podría haber una zona roja en la ciudad | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

En un año y medio podría haber una zona roja en la ciudad

En un año y medio podría haber una zona roja en la ciudad

Desde el Ministerio de Derechos Humanos se estima que será posible la existencia de un lugar donde se ejerza la prostitución bajo ciertas pautas y controles.

“Venimos trabajando desde enero del año pasado, nos reunimos no solo con vecinos del barrio Hernando de Lerma, sino con referentes de diferentes asociaciones que tratan la temática. Llegamos al consenso de que en un período de tiempo, alrededor de un año o año y medio, ya se efectivice el traslado de esta zona de trabajo, en una marco de convivencia que va a estar regido por una serie de lineamientos. Vamos a contemplar que algunos temas estén regulados, como seguridad e higiene”, comentó  el secretario de Derechos Humanos, Martín García Cainzo.

“Es el objetivo establecer esta zona de trabajo dentro de un marco de zona con regulaciones y controles”, agregó.

Por otra parte se refirió a los avances del Observatorio para Mujeres Víctimas de Violencia de Género en la  provincia y estimó que a mitad de año estaría en funcionamiento.

“La semana pasada nos reunimos con la ministra Cansino y acordamos reuniones en conjunto para la semana que viene junto al diputado Lucas Godoy, el impulsor de este proyecto,  y distintos representantes de la Secretaria de Derechos Humanos y del Poder Judicial para avanzar prontamente”, informó  García Cainzo.

Para terminar remarcó que para tener un funcionamiento óptimo es necesario contar con diferentes recursos, como computadoras, máquinas, y un espacio físico concreto, además de una red de informaciones para proveer la información correspondiente.

 

Etiquetas