“En Tartagal hay 2500 partos anuales de los cuales son todos carenciados” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“En Tartagal hay 2500 partos anuales de los cuales son todos carenciados”

“En Tartagal hay 2500 partos anuales de los cuales son todos carenciados”

Mirta Sara Gurevech, una de las impulsoras de Salta Teje y Abriga, explicó de qué se trata el proyecto y sus alcances: “Cuando empezamos éramos 10 y en las últimas mateadas superamos las 50 voluntarias. Queríamos devolverle a la vida lo que la vida nos dio. Desde ese lugar, comencé a tejer cuadraditos para hacer mantas, fue un aprendizaje muy lindo”.

“De a poco se fueron sumando más mujeres al proyecto; eso no es para los hospitales, es para los bebés y las mamás. Queremos llegar a ese bebé que nace y no tiene su abrigo porque su mamá no tiene la posibilidad de comprarlo o hacerlo”, agregó.

Respecto a la forma de trabajo, Gurevech indicó: “Nosotros comenzamos por abrigar los lugares más alejados y más fríos y vamos llegando a las zonas más cálidas”.

Finalmente, Gurevech se refirió a la realidad con la que se topan a la hora de entregar los tejidos: “En Tartagal hay 2500 partos anuales de los cuales son todos carenciados, nosotros no tenemos la posibilidad de llegar a esos números,  pero hacemos lo que podemos desde el corazón”.

Para contactarse con Salta Teje y Abriga se puede  llamar al 4242401 o 4363298 o 154520120 o escribir un mail a saltatejeyabriga@gmail.com

Fuente: “La freidora” – FM Noticias 88.1 Mhz.