“En Salta tenemos el bloque Cambiemos y va a haber un bloque “Casi Cambiemos” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“En Salta tenemos el bloque Cambiemos y va a haber un bloque “Casi Cambiemos”

“En Salta tenemos el bloque Cambiemos y va a haber un bloque “Casi Cambiemos”

“En Salta tenemos el bloque Cambiemos y va a haber un bloque “Casi Cambiemos” porque los legisladores del Frente para la Victoria salteño, creo, le van a dar quórum a Mauricio Macri”, manifestó el exdiputado Bernardo Biella.

En esa línea vaticinó: “El Poder Ejecutivo provincial seguramente les dará las directivas, pero el oficialismo salteño le va dar quórum al oficialismo nacional para generar gobernabilidad, lo que probablemente genere fondos para obras públicas”.

“Para que nuestro gobierno pueda concluir las obras que Jujuy ya ha comenzado ahora va a necesitar fondos, porque solamente está previsto el 1% en el presupuesto. Y a esos fondos los maneja el Jefe de Gabinete, y para que este funcionario nos atienda la puerta, vamos a necesitar darle gobernabilidad a Mauricio Macri”, añadió.

Doce diputados kirchneristas ya decidieron dejar el bloque del Frente para la Victoria (FPV) y armar uno nuevo junto a otros legisladores del peronismo disidente, confirmando los rumores que circulaban acerca de una fractura dentro del bloque kirchnerista en la Cámara baja, que perdió la condición de primera minoría en manos del interbloque Cambiemos.

Respecto a esa migración, el exlegislador señaló: “Dentro de lo que es el Frente para la Victoria se veía venir que había legisladores que emigrarían del núcleo duro del kirchnerismo y el camporismo al no tener la figura emblemática de Cristina. Este será el primer quiebre, probablemente haya otro más adelante. Creo que va a quedar más atomizado y a futuro se generará un nuevo peronismo”.

Biella remarcó asimismo la necesidad del equilibrio en las cámaras legislativas: “Son importantes estos grandes debates. Dicen que el mejor Congreso en los últimos años fue el de los primeros dos años de Kirchner, en donde no había ningún frente que tuviera mayoría absoluta sino distintos bloques y se debatía en comisiones para generar los mejores proyectos y herramientas para el ejecutivo”.

Reconoció que en los últimos tiempos no se podía lograr los trabajos de comisión: “La Comisión de Prevención de Adicciones y Control de Narcotráfico no tuvo nunca el número necesario para poder trabajar porque el oficialismo no le daba quórum. Ahora, la heterogeneidad va a permitir empezar a debatir que es lo sustancioso del Congreso y que antes no existía”.

Fuente: Interactiva