En Salta se registran los índices más altos de muerte por aborto del país | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

En Salta se registran los índices más altos de muerte por aborto del país

En Salta se registran los índices más altos de muerte por aborto del país

La senadora del Partido Obrero, Gabriela Cerrano, informó que mañana se realizará una charla debate preparatoria con motivo de celebrarse el 8 de Marzo  el Día Internacional de la Mujer.

Participará del panel la abogada Graciela Abud, quien es una reconocida  defensora de los derechos de las mujeres; Ana Fernández, integrante de la Comisión de Familiares contra la Impunidad que hablará sobre el femicidio, y la senadora Gabriela Cerrano.

El encuentro se realizará mañana a las 20 en el local del PO de Mendoza 558.

“Uno de los grandes temas políticos que sigue pendiente en la agenda de los derechos de las mujeres es el aborto legal. En el país el kirchnerismo no quiere tocar este proyecto, pese a que fue presentado varias veces en el Congreso de la Nación y que tiene el aval con más de un millón de firmas”, apuntó Cerrano.

En este marco, dijo que en Salta se registran los índices más altos de muerte por aborto del país.

Es un “día de lucha” y “combativo” 

Con vistas al 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, la senadora Gabriela Cerrano adelantó que el Partido Obrero realizará un acto el lunes 9 en la esquina de La Florida y San Martín, a partir de las 19.

“En ese día de lucha” participarán las mujeres de la Comisión de Familiares contra la Impunidad y las mujeres tercerizadas de la Fundación de Ramos que luchan por su reconocimiento como trabajadoras de la salud pública, adelantó la legisladora.

“Va a ser un acto muy combativo porque se expresarán todos los derechos vulnerados que tienen las mujeres”, afirmó Cerrano.

Fuente: “Palabra Obrera”. F.M. Noticias. 88.1 Mhz