En Salta se necesitan $9761 pesos para no caer en la pobreza | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

En Salta se necesitan $9761 pesos para no caer en la pobreza

En Salta se necesitan $9761 pesos para no caer en la pobreza

El titular del ISEPCi (Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana), Federico Maigua, presentó esta mañana el nuevo Índice Barrial de Precios de Salta respecto del mes de mayo.

En ese contexto Maigua informó que el valor de la canasta básica de alimentos es de $4300, mientras que la canasta básica total (que no incluye servicios ni alquiler) es de $9761.

Agregó que el porcentaje de variación inflacionario del mes de abril y mayo es de 5,21%. “Parecido a lo que publicó el INDEC hace unos días”, comparó.

Por otro lado, Maigua señaló que hasta que el Instituto Nacional de Estadísticas no informe sobre los índices de pobreza e indigencia real del país, en Salta no se podrá saber cuál es la situación actual.

“Creemos que va a haber más del 25% de inflación. Mientras las medidas que tome el gobierno nacional no sirvan para atacar la inflación, la crisis se va a agudizar. Creemos que no se tiene que perder el consumo, porque se despide gente y los primeros despedidos son los que están en negro”, sostuvo.

Finalmente resaltó que los encuestadores que pertenecen al ISEPCi dan cuenta de que en los negocios de los barrios aún se consiguen algunos productos más baratos que en las góndolas del supermercado.