En Salta no hay casos de coronavirus, pero hay 199 de dengue | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

En Salta no hay casos de coronavirus, pero hay 199 de dengue

En Salta no hay casos de coronavirus, pero hay 199 de dengue

El doctor Miguel Astudillo, jefe de Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública, estuvo presente en la reunión de gabinete en la que se trató el abordaje de coronavirus, dengue, zika, chicungunya, entre otras patologías que afectan a la provincia. Aseguró que no hay casos sospechosos de coronavirus en la provincia, pero que son 199 los casos de dengue, 300 menos que el año pasado en el mismo periodo.

“Estamos en 199 casos de dengue confirmados, contra 508 que hubo en el mismo periodo en la campaña anterior”, aseveró el médico.

Sobre la activación del protocolo por coronavirus en Ciudad Judicial, pese a que la funcionaria que había vuelto de un viaje a Europa no presentaba síntomas, Astudillo dijo: “Hasta ahora hemos hecho investigación de 3 o 4 casos de alerta, de los cuales ninguno ha revestido importancia, en cuanto a que sean pacientes que hayan estado en contacto con personas con la enfermedad”.

Asimismo aclaró que las muertes por coronavirus, en general, fueron pacientes que tenían debilitado el sistema inmunológico. “Son personas mayores de 65 años o niños muy pequeños, o personas con enfermedades de base que los predisponen a tener un desarrollo desfavorable de infecciones respiratorias”, aclaró el médico.

Astudillo explicó que los pacientes pueden estar 14 días antes de manifestar síntomas de coronavirus.

Fuente: Todas las voces todas/FM Noticias 88.1 MHz