En Salta la reducción de los subsidios repercutirá en el gas y la luz | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

En Salta la reducción de los subsidios repercutirá en el gas y la luz

En Salta la reducción de los subsidios repercutirá en el gas y la luz

José Ramírez, secretario de Servicios Públicos de la Provincia, manifestó que los salteños no Jose Ramirezdeben preocuparse por la quita de los subsidios de la Nación porque las subas en Salta serán mínimas y en algunos casos hasta imperceptibles.

Recordemos que el Gobierno Nacional anunció el recorte del 20% a los subsidios de agua, luz y gas. En Salta afectaría a los usuarios de GASNOR y  EDESA  empresas subsidiadas por el Estado Nacional. Aguas del Norte cuentan con subsidios del Gobierno Provincial.

“Los servicios públicos, en la mayor parte del mundo, son subsidiados para que tengan una tasa diferencial hacia la comunidad”, explicó en primer lugar.

Consultado sobre las declaraciones de la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, sobre ir quitando paulatinamente los subsidios y de qué manera afectaría eso a la provincia, dijo: “No en la medida que está hablando la Presidenta. Hace quince días estuvimos reunidos con Capitanich puntualmente por este tema y nos manifestó que para este primer semestre tienen previsto quitar los subsidios a la luz y el gas, el agua no”.

En este sentido agregó que la quita de los subsidios causará gran impacto sobre todo en Buenos Aires, donde estimó que “se podría cuadruplicar o quintuplicar el valor de una boleta”, en tanto, en Salta, la suba sería “mínima y en algunos casos hasta imperceptible”.

“La población debe comprender que la quita de subsidios es una decisión inminente de la Nación, pero en la provincia de Salta casi no va a tener impacto porque el nivel de subsidios aquí es casi cinco veces menor que en los grandes centros urbanos como Buenos Aires”, explicó el Secretario de Servicios Públicos.

No subirá el boleto de colectivo

El secretario de Servicios Públicos de la Provincia, José Ramírez,  aseguró que no subirá el boleto de colectivo por ahora  debido al equilibrio que tiene Saeta, que  hace posible que se pueda seguir manteniendo un sistema acorde.

Además manifestó que en la reunión que mantuvieron con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, salieron “muy esperanzados como provincia”, ya que les manifestaron que se está trabajando en un nuevo sistema de subsidios para el transporte.

Siguiendo esta línea aclaró: “Este nuevo sistema beneficiaría a las empresas que cuenten con mejor flota y que tengan un precio de boleto de colectivo socialmente acorde a los niveles de ingresos y se privilegiará la zona de cobertura también”.

“Esperemos que puedan implementarlos lo más rápido posible y puedan liberar más subsidios. Saeta cuenta con una flota de colectivos que no superan el año y medio y esto permite que en un recorrido esté casi el 100% de la flota”, concluyó Ramírez.

Fuente: Hora Siete/FM  Noticias 88.1 Mhz