En Salta hay cocinas de cocaína y Oliver “no sabe ni donde está parado” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

En Salta hay cocinas de cocaína y Oliver “no sabe ni donde está parado”

En Salta hay cocinas de cocaína y Oliver “no sabe ni donde está parado”

El diputado de la UCR, Humberto Vázquez, se refirió a la interpelación al ministro de Seguridad, Carlos Oliver, en la cámara baja provincial por el caso de los narcopolicías. “Fue una jugada del Partido Justicialista, tendiente a querer demostrarle a la sociedad que algo intentan hacer con el tema policial”, cuestionó. Además arremetió contra el funcionario: “Es un muchacho que evidentemente no entiende nada y no sabe ni dónde está parado”.

“Es una puesta en escena porque nada va a ocurrir y porque consideran que esta es una cuestión netamente judicial, como que estos policías eran unos delincuentes y nada más que eso”, aseveró el legislador y advirtió: “Acá hay un problema policial mucho más grande y debería analizarse la idoneidad moral de los policías que están hoy tratando de cuidarnos a nosotros de alguna manera”.

“Invito a la gente a no hacer esa denuncia”

Por otro lado, Vázquez opinó sobre las denuncias anónimas por venta de drogas que se promueven desde el gobierno provincial. “Yo tendría terror de hacer una llamada para que me identifiquen y quede señalado para que esta gente venga a querer cobrar revancha”, manifestó y dijo: “La propaganda de Urtubey es un circo y yo invito a la gente a no hacer esa denuncia porque corre riesgo su propia familia”.

“Lo grave es que todo el mundo sabe donde se vende, pero la policía nunca sabe. Evidentemente hay algún tipo de protección policial y eso hace que tengan una impunidad absoluta. Aquí hay un problema con los organismos de seguridad y creo que alguien tiene que ponerle el collar al gato de una vez”, afirmó.

Además remarcó que la venta de drogas “forma parte de un proceso político”, dado que “cuando la gente está enferma la oligarquía hace fruto de eso y sigue gobernando para un sector de ricos”. “Si a todo le ponemos maquillaje y decimos que es una cuestión netamente judicial, cada vez va a ser mucho más grave. Este es un problema que lo tiene que solucionar el titular de gobierno de la provincia de Salta y no mandar un spot para que la gente haga de buchona y después la persiga la policía”, insistió.

Adicciones planificadas

“Hay varios estudios a nivel nacional que dicen con total precisión que a partir de la llegada de Menem al gobierno la Argentina dejó de ser un lugar de paso y la droga se empezó a quedar. Se sabe que en el conurbano bonaerense y en la propia provincia de Salta hay cocinas de cocaína”, subrayó el diputado, aunque reconoció que no existe información certera respecto a “dónde está parada la provincia de Salta en materia de narcotráfico”.

Frente a eso observó: “La cantidad de gente que hay pidiendo socorro por el tema de las adicciones es tremenda, eso marca un punto de referencia para tener en claro en dónde estamos parados” y aseguró: “Este tipo de adicciones no son tratadas en los hospitales públicos, es decir que el propio estado planifica todo para que esto ocurra”.

Hay una “cadena de complicidades partidaria” que le permite operar a Ramos

Eduardo Abel Ramos, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, no deja de sumar denuncias. Tiempo atrás fueron los extrabajadores de la Fundación Trabajo y Solidaridad que se quejaron por múltiples irregularidades e incluso amenazas. Ahora, estudiantes de su instituto terciario lo denuncian por estafa, ya que sus títulos no tienen validez alguna. Y la carrera les costó más de 20 mil pesos.

En ese marco, el diputado de la UCR, Humberto Vázquez, manifestó: “Ramos no es el culpable de lo que hace, los culpables son los Ministerios de Educación y de Salud Pública, que le avalan un montón de cuestiones”. “Sigo creyendo que no reúne las condiciones para ser diputado, pero tenemos una serie de acciones que han sido consentidas por los gobiernos justicialistas de los últimos tiempos, Ramos no viene de ahora”, aseguró y remarcó: “Ramos es absolutamente responsable, pero acá hay una cadena de complicidades que le permiten hacer esto por una condición partidaria”.

“A Ramos lo elige la presidencia de la Cámara con la mayoría de los Diputados. En la provincia de Salta, el sistema electoral tramposo hace posible que el partido gobernante siempre tenga 45 diputados, y las cosas se tratan en la medida que haya intereses, lo demás no les importa absolutamente nada, así de sencillo”, aseveró el legislador.

Fuente: “Todas las voces todas” FM Noticias 88.1 Mhz.