En Salta de aplica electroshock admitió la provincia al órgano de revisión de salud mental | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

En Salta de aplica electroshock admitió la provincia al órgano de revisión de salud mental

En Salta de aplica electroshock admitió la provincia al órgano de revisión de salud mental

Tras dar a conocer el informe nacional que habla de violaciones a la Ley de Salud Mental, la secretaria ejecutiva del órgano de Revisión de Salud Mental, María Graciela  Iglesias, dijo que ese órgano hizo un relevamiento en las instituciones públicas y en las Direcciones de Salud Mental de cada una de las provincias. “Nuestra función es la de acompañar a las provincias en este proceso de transformación y estamos promoviendo la creación de un Órgano de Revisión en Salta”, indicó la funcionaria nacional.

“Nosotros sabemos que hay prácticas que todavía se mantienen” con pacientes de salud mental, admitió. En el caso del electroshock es una práctica, lamentablemente para nosotros, y  la Organización Mundial de la Salud la desaconseja”, indicó Iglesias.

“En ese sentido se consultó a todas las provincias para que dijeran si hay o no aplicación de electroshock en pacientes y algunas provincias, entre ellas Salta,  lo admitió”, apuntó la funcionaria nacional. A raíz de esto, el Órgano de Revisión, como es rector en el país en materia de salud mental como organismo de control y supervisión,  oportunamente se comunicará con las autoridades provinciales y requerirá lo que considere que es propio.  Además, ya le hizo conocer el informe, afirmó la Secretaria Ejecutiva el Órgano de Revisión de Salud Mental.

Asimismo aclaró que no se hizo un relevamiento interno en Salta en cada una de las instituciones que atienden a pacientes con patologías de salud mental.

“Nosotros acompañamos en el país a todas las provincias en la adecuación a la ley nacional de Salud Mental”, insistió María Graciela Iglesias.

Fuente: “Algo Personal”. F.M. Noticias. 88.1 Mhz