En Rivadavia Banda Sur es una preocupación constante la muerte de niños por desnutrición | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

En Rivadavia Banda Sur es una preocupación constante la muerte de niños por desnutrición

En Rivadavia Banda Sur es una preocupación constante la muerte de niños por desnutrición

El diputado Ramón Villa aseguró que en Rivadavia Banda Sur la muerte de niños por desnutrición sigue siendo una constante preocupación. “Este es un tema que  no viene de ahora”, recordó.

El legislador dijo que es por ello que expuso ante el Ministro de Primera Infancia la necesidad de actuar en el departamento de forma urgente, ya que “la situación es bastante complicada”.

Esto se debe  -agregó- a la falta de médicos, de insumos, ambulancias y de profesionales y no profesionales, como bioquímicos, enfermeros, odontólogos, cocineras, mucamas, choferes, “es en esto en lo que se debe trabajar de forma urgente y recién empezar a delinear este hermoso trabajo que se tiene previsto en la Primera Infancia en el mediano y largo plazo”, apuntó.

En comunicación con FM Noticias y consultado por el accionar del empresario Quintar, quien es señalado por los lugareños por quedarse con tierras de la zona, Villa sostuvo: “Hay pruebas concretas e incluso la policía del lugar ha detenido en su momento a dos personas armadas que estaban haciendo custodia para que no pasara la gente”.

Asimismo añadió: “Esto no se da solo en Rivadavia Banda Sur sino también en Rivadavia Banda norte donde hay otros ‘Quintares’ que van por lo mismo y que en definitiva atropellan los derechos de la gente, de los aborígenes y de los poseedores criollos que están hace tantos años en el lugar”. En esto punto Villa destacó que junto al diputado Calabró están impulsando la reglamentación de la ley que frena los desalojos y la ley de agricultura familiar.

Fuente: Salta entre Líneas/ FM Noticias 88.1