“En principio, tenemos un contrabando de importación de aeronave sin las autorizaciones” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“En principio, tenemos un contrabando de importación de aeronave sin las autorizaciones”

“En principio, tenemos un contrabando de importación de aeronave sin las autorizaciones”

El fiscal federal Carlos Amad se refirió a la investigación por la avioneta, que sería de Alfredo Olmedo, que aterrizó en Salta con una serie de irregularidades.

Amad indicó que, por los papeles presentados, la avioneta no está al nombre de Alfredo Olmedo. “El miércoles nos avisaron desde el aeropuerto que había una avioneta, con una matrícula norteamericana. En principio, se estaría dirigiendo al aeropuerto de San Fernando, provincia de Buenos Aires, y no tenía documentación. No tenía plan de vuelo, no tenía permiso para circular por el espacio aéreo argentino. Estaba flojita de papeles, 100%”, dijo.

Automáticamente, el fiscal dispuso el secuestro de la avioneta. El piloto, de nacionalidad norteamericana, no quedó detenido, pero “no sabía nada”.

“A él, una empresa lo contrató, le dijo que tenía que llevar la avioneta a tal lugar, el aeropuerto de San Fernando. Después se presentó un piloto de la zona pretendiendo hacerse cargo de la aeronave. Después apareció un contador, que sería de la empresa de Olmedo, explicando que era de la empresa. El tema es que tienen que hacer los papeles, en principio, es la nacionalización de la aeronave. Estarían en infracción aduanera, porque el proceso de nacionalización es previo a que ande circulando”, explicó.

“Tenemos un contrabando de importación de aeronave sin las autorizaciones. Si es un tema comercial, lo hará la empresa”, señaló. La aeronave continuará secuestrada en el aeropuerto hasta que tenga la autorización para circular.

Sobre los rumores de que pasó por Jamaica y Colombia, Amad indicó que es muy probable porque debía abastecerse y están girados los pedidos de informe correspondientes.

“Una vez que tengamos todo aclarado, y con los papeles en la mano, sería otro supuesto. Hoy es un supuesto de contrabando de aeronave. Hasta ahora, no sabemos quién es el dueño”, manifestó el fiscal.