“En nuestro país el FMI es mala palabra” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“En nuestro país el FMI es mala palabra”

“En nuestro país el FMI es mala palabra”

El diputado nacional Javier David opinó sobre la actual gestión del gobierno de Mauricio Macri, expresó que el gobierno nacional tiene un problema grave ya que terminó recurriendo al Fondo Monetario Internacional (FMI). Recordó que la última vez que el organismo internacional intervino en la economía Argentina se desató un gran estallido social en el 2001 producto de las políticas aplicadas por la gestión de la Alianza.

Destacó que el problema es el gobierno nacional y que por ello esperan un presupuesto “complicado”. Manifestó que espera un presupuesto que busque acabar con los privilegios del centro del país y con los del pequeño sector empresarial argentino que está acostumbrado a la prebenda estatal. “Creo que la discusión tiene que venir por respetar los fondos sociales, por respetar los fondos de las provincias y tratar de entender que el ajuste que propone el gobierno lo deben hacer aquellos sectores que han ganado muchísimo”, afirmó.

En relación al recorte en las AUH manifestó que es parte de la política del gobierno, como lo es también el recorte a los incentivos docentes que se viene anunciando. Asimismo, comparó este proyecto político con el que se desarrolló en los ’90 en la Argentina.

“Es mentira que por traer 100 soldados vayan a terminar con el narcotráfico”

el legislador  también planteó que el decreto impuesto por el presidente Mauricio Macri, en relación a las fuerzas armadas, es confuso y habilita la intervención en áreas que no les competen. “Con la excusa de estar trabajando contra el narcotráfico o de alguna amenaza terrorista, puede el ejército meterse en un montón de lugares en los que antes no podía”, expresó.

David explicó que debe ser competencia del congreso y que es el recinto el lugar en el que debe tratarse una modificación de éstas características, además aseguró que mañana el Jefe de Gabinete Marcos Peña, será consultado.

Asimismo, opinó que no está de acuerdo en que los gendarmes de la frontera norte sean trasladados a provincia de Buenos Aires para beneficiar en materia de seguridad a María Eugenia Vidal.

Fuente: Hora 7 Radial-Fm Noticias 88.1 Mhz