“En muchos municipios de Salta hay un 35 % de desempleo” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“En muchos municipios de Salta hay un 35 % de desempleo”

“En muchos municipios de Salta hay un 35 % de desempleo”

El diputado nacional y exintegrante del gabinete económico de Mauricio Macri, Javier David, lamentó que hasta ahora no se haya visto “ni un sólo un aviso de licitación de obra pública de Nación en la provincia”.

“Escuché al ministro de Trabajo, Eduardo Costello, decir que en Salta no hay emergencia porque el desempleo no llega a los dos dígitos, pero cuando recorro lo provincia veo otra cosa, y en muchos municipios se llega al 35 % de desempleo”, afirmó David y consideró que el gobierno nacional tiene que “dejar de mirar todo con el prisma del centro del país” para atender estas situaciones. “Por el momento existe una visión muy empresarial”, cuestionó.

“No se puede pasar de la intervención total del Estado a ninguna; la Argentina tiene que ir por un término medio en el que se mire a todos los sectores y se proteja a los más humildes”, sostuvo el diputado nacional.

Además dijo que “al esfuerzo lo tienen que hacer los que más tienen” y opinó que “debe distribuirse y protegerse a los más vulnerables de la cadena, que son los más humildes”.

“Cada uno debe responsabilizarse; el gobierno podría haber reconocido el problema y generar un plan de empleo por decreto, pero ha tenido errores políticos desde el principio”, arremetió.

Por último, David estimó que con AFIP, los subsidios al trabajo y herramientas para Pymes se podría haber evitado la paralización de la cadena de pagos.

“Hay que proteger al que no tiene las espaldas para aguantar; porque las espaldas se terminan el 20 de cada mes y al gobierno le ha faltado cintura para resolver”, finalizó.

El bloque justicialista apoyará la ley antidespidos

El diputado nacional Javier David aseguró que el bloque justicialista apoyará la Ley Antidespidos para recordarle al gobierno nacional que debe tomar medidas al respecto.

“Creemos que no podemos demorar más la sanción de una herramienta legislativa que haga que el gobierno nacional empiece a tomar nota de lo que está pasado”, sostuvo David y enfatizó: “Hace 40 días que presentamos el proyecto en la Cámara de Diputados y hasta ese momento el gobierno seguía diciendo que no existían despidos en Argentina”.

El legislador dijo que si bien buscarán eximir a las PyMES a través de la introducción de un artículo que no estaba contemplado, aclaró: “Como van los números, o aprobamos la ley como viene del Senado o se la rechaza”. Además dijo que “Massa no está siendo honesto” respecto de las modificaciones al proyecto y aseveró: “Todo aquel que con cualquier excusa quiere introducir modificaciones, está embarrando la cancha para que la ley no se apruebe”.

El diputado comentó que ha conversado circunstancialmente al respecto con el gobernador Urtubey y añadió: “Su posición ha sido clara desde el principio, podemos coincidir en que la ley no va a significar la solución en el problema, pero sí creemos que es una herramienta que va a servir”. Además recordó el apoyo hacia el proyecto por parte del senador Rodolfo Urtubey.

“Lo entiendo al Gobernador, él ocupa un lugar ejecutivo y está en permanente contacto con el gobierno nacional, viendo cómo funciona la macroeconomía. Nosotros creemos que desde el Congreso es necesaria esta herramienta para marcar al Ejecutivo que tiene que tomar políticas activas”, planteó David.

Por otra parte, ante la posibilidad de que la ley fuera vetada en caso de aprobarse aseguró que seguirán bregando para que el Ejecutivo tome medidas. “En la construcción tiene que empezar a ejecutar, tiene      40.000 millones de pesos aprobados en el presupuesto en obras y va ejecutando 2 mil en el primer semestre del año, esa subejecución es gente que pierde su trabajo”, puntualizó y concluyó: “Podemos hacer una ley y lo vamos a hacer, pero también necesitamos que reaccione el gobierno nacional con políticas activas”.

Fuentes: “Algo personal” FM Noticias 88.1 Mhz y El Acople