En Metán presentaron un recurso de amparo para frenar los tarifazos de agua en la provincia | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

En Metán presentaron un recurso de amparo para frenar los tarifazos de agua en la provincia

En Metán presentaron un recurso de amparo para frenar los tarifazos de agua en la provincia

El abogado y ex concejal metanense Federico Delgado presentó un amparo por el aumento de las tarifas de Aguas del Norte. “Como medida cautelar estamos pidiendo que se deje sin efecto el aumento y en su defecto que se convoque a la audiencia”, expuso.

“No ha sido llamada la Audiencia Pública y Obligatoria, según lo que prescribe la ley. Con una resolución, simplemente, ellos obviaron desde enero de 2018 cuando hicieron la última audiencia pública, para sacar una resolución que ya no eran necesarias las audiencias para formular el nuevo cuadro tarifario”, explicó el letrado.

Comentó que si bien las y los vecinos decidieron presentar el recurso legal, puesto que una resolución no puede anular una ley, los jueces no pueden resolver “tranquilos en sus escritorios”, sino que la comunidad tienen que expresarse. “Los ciudadanos tienen que participar, por eso este viernes a las 20 (horas) hacemos un gran cacerolazo en Metán”.

“La gente paga el agua dos veces, la de la canilla, que no la puede consumir porque es marrón y la de los bidones que es la que consumen”, afirmó.

Aclaró que si bien el amparo se presentó en Metán –la jueza a cargo de la causa es Carolina Poma- el alcance que tiene es provincial.

Elecciones 2019

Al consultarle si tiene intenciones de volver a participar de la política partidaria dijo “la política sí la aprecio mucho, pero ya tengo actividades en las que mi ocio está cubierto”.

En relación a la posible candidatura del actual presidente de Aguas de Salta, Lucio Paz Posse, dijo: “Me parece que hay cuestiones que no son bien merituadas, consensuadas y capaz que son ensayos, a él lo pusieron ahí para que haga una gran performance”

Fuente: Algo Personal/FM Noticias 88.1 Mhz