En medio de los cruces entre los bloques del PJ y del PRS, el Partido Obrero propuso la apertura de los libros contables, pero fue rechazado por mayoría   | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

En medio de los cruces entre los bloques del PJ y del PRS, el Partido Obrero propuso la apertura de los libros contables, pero fue rechazado por mayoría  

En medio de los cruces entre los bloques del PJ y del PRS, el Partido Obrero  propuso la apertura de los libros contables, pero fue rechazado por mayoría  

La concejal de San Lorenzo por el Partido Obrero,  Violeta Gil, dijo que por décima sexta vez se tenía que discutir en la sesión de ayer del Concejo Deliberante las ejecuciones presupuestarias del 2013 y 2014,  que tuvo idas y vueltas porque el bloque del PJ, PRS y PPS siempre quisieron dilatar la discusión. En tanto, el Partido Obrero había planteado que ante las irregularidades en los balances había que rechazarlas y avanzar en la apertura de los libros contables para conocer cuál es el origen y el destino de los recursos, apuntó.

Las irregularidades de los balances tienen con ver con que falta plata y con el desvío de fondos porque se los destinaron a rubros que no estaban presupuestados, motivo por el cual había que analizar esta situación, acusó Gil.

“Durante estos dos meses y medio de idas y vueltas para tratar las ejecuciones presupuestarias pasó mucha agua debajo del puente porque hubo una verdadera batalla política de facciones entre los bloques. El justicialismo comenzó a sacar los trapitos al sol de los renovadores que fue gestión en años anteriores en San Lorenzo y terminaron solicitando las ejecuciones presupuestarias del propio Concejo Deliberante”, afirmó la concejal del PO.

El pedido de juicio político al intendente Parra lo hizo el bloque de concejales renovadores. En medio de los cruces entre el PRS y el PJ, el Partido Obrero planteó que se abran los libros contables y que se convoque a una audiencia pública que permita participar a los ciudadanos de San Lorenzo, pero la propuesta no fue aprobada por el cuerpo, sostuvo Gil.

No fue aprobado el juicio político al intendente Parra

La concejal de San Lorenzo por el Partido Obrero,  Violeta Gil, dijo que si bien el bloque del PRS presentó el pedido de juicio político para el intendente Parra, finalmente ayer no fue aprobado.

Además, los bloques rechazaron el proyecto del PO que solicitaba que las sesiones del Concejo Deliberante sean públicas y que se tomen versiones taquigráficas. “Los concejales que se tildan de democráticos impidieron que las sesiones se hagan de cara a los población”, cuestionó la concejal.

Fuente: Algo Personal FM Noticias 88.1